AUTOEVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN.

 

      En este blog valoraré mi implicación en la materia, mi trabajo y lo qué he aprendido. Me parece imprescindible al finalizar cualquier asignatura realizar un juicio de valor sobre mi paso en esta área, así como resaltar aquellos elementos que más transcendencia tuvieron en mi formación académica.

 

      Como punto de partida, destacar que esta materia era optativa, por lo mi elección fue debida principalmente a que la asignatura cumplía una serie de requisitos (contenido, objetivos...) que considero necesarios para mi formación, ya que me interesaba aprender diferentes recursos multimedia que se están introduciendo en la escuela y que son el futuro. Por lo que si existió una implicación activa en el contenido (aunque cuantitativamente no se demostró) y en las actividades del aula, intente indagar y ampliar lo que se estaba dando en clase. Con esto pude investigar diferentes recursos, con mayor o menor implicación, para crear un corpus teórico alrededor de distintos software educativos.

 

      El software libre fue el elemento central de mi trabajo en la red Stellae, una realidad que no estaba familiarizado pero que me resulto de suma importancia, debido a que siempre use software privado. Al principio tuve dificultades, sobre todo, a la hora de leer textos técnicos (mis conocimientos informáticos son básicos) pero que rápidamente se disiparon. Considero este hecho relevante porque pude aprender sobre una realidad que considero fundamental introducir en la educación. En cuanto a mi trabajo (en términos absolutos) fue escaso y con poca continuidad temporal, pero intente sacar el mayor provecho de cualquier blog realizado o archivo analizado.

 

      Por otra parte, en relación a las actividades realizadas en clase (Webquest, JClic...) fueron ejemplos prácticos de gran valor, ya que me ayudaron a familiarizarme y manejar estos programas pero resultaron escasos en el computo total de la materia. Es verdad que las horas lectivas de esta asignatura son mínimas, aun así este aspecto fue el más deficitario porque apenas pudimos trabajar y analizar otros multimedia educativos.

 

      Por último y como valoración final de la materia, me gustaría señalar que en su conjunto fue una experiencia interesante y de valor en mi formación académica como pedagogo, ya que me ofreció un nuevo campo de trabajo en mi futuro laboral que antes desconocía, ya que pensaba que era competencia de otros profesionales.