como será el internet del futuro??

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tres14/tres-14-red/396791/   (hasta el minuto 15)

 

Como sera el internet del futuro??y los ordenadores?? tendremos más velocidad? más capacidad de memoria?? que tipo de tecnologia usaremos dentro de 50 años?

A nivel de hardware las tencnologias avanzan dia a dia, mes a mes...compramos un aparato y al poco tiempo, cada vez menos, ya sale la nueva versión del mismo, en unos años los aparatos serán más pequeños y más ágiles, con más velocidad y con menos problemas, por ejemplo de calentamiento, ya que la tecnologia usada para su creación será tambien renovada y mejorada, para poder prestar mejores servicios a los usuarios.

Por otro lado, en lo referente a internet, tambien veremos aumentada la velocidad, como ya estamos viendo en los ultimos años de forma lenta pero continua. mejoraremos nuestras conexiones wifi en las ciudades, hecho que hace unos años era impensable y a dia de hoy, tenemos wifi gratis en casi cualquier punto de cualquier ciudad, para conectarnos desde cualquier de nuestros dispositivos. para mejorar estas conexiones, como dice el video, seria factible aprovechar la propia ciudad, el mobiliario de esta para poder aumentar nuestra conexion y nuestro acceso a internet, cada vez usado para más actividades en nuestro dia a dia. estas altas y cada vez mejores velocidades de los dispositivos, ya existen y los podemos encontrar en centro de investigacion, con los superordenadores. estos manejando cantidades inimaginables de informacion por segundo, no superable ni por casualidad por grandes soportes como son google o youtube. estos centros hacen calculos y manejan grandes cantidades de informacion para mejorar las investigaciones y los avances cientificos y con esto las innovaciones en todos los niveles de la vida y en diversos ambitos como puede ser el ambito de la salud.

Estos gigantes ordenadores, tienen la capacidad de almacenar en unos pequeños espacios unas cantidades de informacion que por otro lado necesitariamos, cientos, miles de libros, que ocuparian cantidades inmensas de espacio, ademas de su poca contribucion al cuidado del medioambiente, ademas de la dificultad que tendriamos para manejar esta informacion, ya que como siempre decimos, la tecnologia nos facilita muchos ambitos de nuestra vida, como puede ser el manejo de la informacion en cualquier momento y en muy pocos instantes.

y aunque estas inmensisimas velocidades nunca lleguen a nuestros hogares, aunque tampoco creo que nos puedan a llegar hacer falta a nivel usuario, ya que no movemos tantitima cantidad de informacion, ni necesitariamos tanta capacidad para guardar informacion, y para eso usamos y usaremos la red para guardarla.

Tendremos que seguir pendientes y actualizados a los avances e innovaciones que se van sucediendo en nuestro entorno con respecto a este tema y poder en un futuro comparar los grandes, gigantes cambios que sucedieron, suceden y seguirán sucediendose por muchos años en este ámbito, hoy tan presente en nuestra vida cotidiana

lo que si seguro será, es cada vez más rápido y personalizado.