¿Que ha pasado estos días en el Stellae?

       A continuación voy a hacer una pequeña apreciación sobre lo que ha pasado estes días en la red social de stellae. Creo que es un buen inicio para volver a coger el ritmo y seguir publicando nuevas cosas que vaya encontrando

      Estos días los comentarios en los blogs han disminuido su intensidad, han disminuido también el número de entradas por semana, se que un factor muy importante es el que ya hemos terminado las clases y otro son las grandes cargas de trabajos de última hora y de horas de estudio para los exámenes finales. Por estas causas y por tener tiempo para recuperar en el blog a partir de ahora, lo hemos dejado todos como un poco estacionado.

      Esto me sugiere a mi una pregunta, ¿dejamos el blog un poco estacionado porque nos ocupa tiempo, pero le quitamos tiempo también a otras cosas? Es decir, estamos en exámenes y seguimos hablando por whatsapp o entrando en el Facebook…pero ¿por qué no al stellae? Lo que seguramente hicimos muchos de nosotros es entrar de vez en cuando para así mirar que entradas iban subiendo y esas cosas pero no hacíamos comentarios a las mismas ni añadíamos muchas mas entradas. Es una duda que me ha surgido. Desde mi punto de vista creo, que el problema es que en estos tres meses que hemos tenido de asignatura, no nos ha dado tiempo a familiarizarnos con esta red social tanto como con el Facebook por ejemplo, ya que por lo menos en mi caso muchas veces al encender el ordenar inconscientemente voy al Facebook aún sin tener pensado ir.

      Después de este pequeño parón, esta semana volveremos todos a la carga con el portafolios, aumentando de esta forma nuestro conocimiento sobre la tecnología educativa y todo lo que esta conlleva.

     Bueno al terminar esta pequeña reflexión quiero añadir que esto no es una generalización, simplemente es una observación propia que quería compartir con vosotros.

Comentarios

  • Patricia Romero Rey

    É verdade que aínda que estamos en exames visitamos o facebook posto que non require máis que entrar e ver que actualizacións fixeron os nosos contactos, comentalas e pinchar me gusta, ou ler algunha noticia que saía publicada, etc. Pero Stellae require de máis que isto, posto que se queremos comentar nos portafolios dos compañeiros temos que léelos detidamente, para facer entradas temos que buscar diversa información para adquirir coñecementos sobre aquilo que queres plasmar o que conleva un período de reflexión e se queres engadir algún arquivo tamén supón iso. De aí que o portafolios fomente un aprendizaxe continuo e colaborativo, deixando patente a diferenza con outras páxinas. Penso que é moi distinto, por iso tamén lle damos un uso distinto a un e a outro, diferenciando claramente a súa utilidade e xestión.

  • Silvia Seren Sampedro

    Pensaba que era a única á que lle sucedera isto!! A verdade é que nos vimos moi presionados cos exames finais e traballos que non nos permitiu dedicarlle o tempo que nos houbese gustado ó noso e-portafolio. Coincido con vos en que, aínda que estivemos ocupados seguíamos pendentes das nosas redes sociais, sen embargo non publicábamos no Stellae. Isto é porque, require atención, reflexión e tempo, tempo que non tiñamos, e sinceramente, non sei vos pero eu prefería non publicar nada a facelo a correr e mal. Co cal agora, un pouco máis libres, xa estamos en condicións de dar o derradeiro impulso ó noso portafolio. Ánimo!! Smile