Reflexión de mi portafolio hasta ahora.

Buenas tardes, antes de nada me gustaría justificar esta breve pausa en el blog, pues al estar en exámenes, no he tenido tiempo suficiente para poder trabajar en el.

Hoy dedico esta entrada a una breve reflexión sobre lo que llevo hecho hasta ahora,  tanto en una primera etapa, en donde comenzaba esta materia: Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado como en una segunda, la cual ha abarcado este segundo cuatrimestre.

Así pues, me hago dos preguntas: ¿Qué he hecho antes? Y ¿Qué he hecho ahora?

Comencé este portafolio centrándome en la situación de crisis del profesorado, para la cual subí noticias relacionadas con ello, dejando pasar por alto aspectos como, funciones del docente, rol, formación, entre otros. Por esta razón, decidí que en esta segunda etapa, sería necesario centrarme en dichos aspectos, además de tocar otros muchos como las competencias lingüísticas, tecnológicas, de resolución de conflictos… para lo que me ayudé de algunos libros y artículos de opinión.

Considerando ésta última fase, como la más completa, ya que además, he conseguido hablar de todos aquellos temas que me había marcado en un esquema previo, me ha servido para identificar los errores que tuve en la primera etapa del blog.

Así pues, y aunque ya ha pasado dicha primera etapa, me gustaría abrir una tercera en la que pretendo, por un lado,  reconstruir conceptos ya subidos (pues algunos necesitan mejoras) y, por otro lado, quiero hablar de aquellos otros temas que me quedaron atrás, tratando siempre, de  que existe coherencia con lo subido hasta la fecha y, sobre todo, que tenga cierta relación con  la segunda etapa, pues considero que es la más importante.

“Lo que anduvo mal, es decir los defectos, no se consideran errores que deben evitarse como la peste, sino parte intrínseca del proceso de aprendizaje.” Seymour Papert.

Un saludo, 

Beatriz.