Las TIC como recurso para el aprendizaje

La sociedad, gracias a la tecnología, avanza haciendo que dejemos atrás unos abitos o costumbres, haciendonos la vida más comoda y con mayor oportunidades. Un ejemplo de esto, son los recursos que en el presente tenemos para poder realizar activadades on-line, tanto sean cursos u otro tipo de actividad que nos permita desenvolvernos como personas y adquirir un aprendizaje, pero esta vez desde nuestras casas, esto lo hemos podido ver en las clases de tecnología educativa, tanto en las interactivas con pequeños trabajos como también en los comentarios hechos en las clases expositivas.

"Nuestra cotidianidad ya se hace de la lógica utilización de estos recursos tecnológicos dando respuesta a una de las grandes necesidades de la era de la información, a actualización profesional es un ejemplo de ello. La necesidad del profesional de estar actualizado y contar con una solida formación se hace cada día más accesible" (Revista INTER-FORUM).

El hecho de poder hacer actividades y aumentar nuestra formación a través de internet, cambia nuestra mentalidad y nuestra manera de hacer las cosas, ¿es positivo este cambio?

Considero que la gran mayoría de oportunidades que se presentan de realizar tareas de este tipo, nos permiten adquirir aprendizajes de una manera distinta y quizás más tranquila, creando al mismo tiempo, unas habilidades en el uso de la tecnología imprescindibles en la actualidad.

Por otra parte, creo que pueden existir  algunas  actividades que requieren de la presencia física para una mayor interiorización del aprendizaje, no obstante, consodero que es muy positivo y valioso para nuestra formación hacer algun curso o actividad mediante internet, ya que nos permite ver otro punto de vista fuera de aprendizaje tradicional y enriquece nuestrs habilidades tecnológicas.

Esta nueva metodología de hacer las cosas, puede que produzca miedo a muchas personas, ya que el método tradicional es el que utilizamos desde siempre, por este motivo muchas personas deciden no cambiar por temor, esto es un herror, puesto que en la actualidad, internet es un recurso que se utiliza para todo y nos permite hacer grandes cosas. debemos hacer uso de él y desenvolver nuestras habilidades en el manejo de estos recursos, ya que nos aportan cantidad de factores positivos.

webgrafía:

Vidal Ledo, M. Del pozo Cruz, R. Tecnología educativa, medios y recursos de enseñanza aprendizaje. Recuperado el 21 de Mayo de 2013, de:http://bvs.sld.cu/revistas/ems/vol22_4_08/ems10408.htm

Recursos tecnológicos. Revista Inter-forum. Recuperado el 24 de Mayo de 2013, de: revistainterforum.com/espanol/articulos/tecnologia_031101.html