Aprendizajes

Aprendizajes

            Para cerrar el blog he pensado que estaría bien hacerlo reflexionado sobre todo lo que he aprendido gracias a esta asignatura, puesto que en educación lo más importantes es el aprendizaje, y creo que he aprendido más con esta que no tenemos examen y tenemos que buscar nosotros los conocimientos que con otras que tenemos examen, nos lo estudiamos y al día siguiente nos olvidamos.

            Algunos de los aprendizajes que adquirí gracias a la materia los considero muy útiles, no solo para la materia, para la vida en general. El más importante, para mí,  es aprender a ser más autónomos en nuestro aprendizaje, puesto que eso sirve para todo en la vida, y no tendremos la necesidad de depender de alguien que nos explique todo y nos lo de todo hecho. Debemos saber buscar lo que nos interesa, por eso también considero importante saber cómo buscar la información, que fue otra cosa que aprendí en la materia. Como todos sabemos, la formación permanente y a lo largo de la vida depende de nosotros, por lo que es necesario que sepamos buscar la información nosotros solos.

            A parte de estos dos aprendizaje, hay muchos otros que van más relacionados con la asignatura en sí, con la tecnología educativa, como por ejemplo el uso de distintos recursos tecnológicos, como JClick y Webquest, los cuales desconocía, pero considero útiles conocer por si en algún momento hace falta.

            A parte de esto aprendí muchas más cosas sobre las tecnologías, desde saber diferenciar una tecnología blanda de una dura hasta conocer como es la formación del profesorado en las TICs en España, o por ejemplo conocer distintas opiniones de estadísticas sobre cambios en los curriculums para adaptar las tecnologías. Y sobre todo saber como está en tema de las tecnologías en las aulas, porque es un tema que está muy presente hoy en día y no se puede evitar. El echo de conocer como son las actitudes del profesorado frente a las TICs nos sirve para poder buscar soluciones a ese problema, y más sabiendo lo importante que son las tecnologías para la motivación y el aprendizaje de los alumnos.

Con todo esto quiero decir que considero que he aprendido muchas cosas en esta materia, y sobre todo la más importante, cada vez que me surja alguna duda sobre algo sabré solucionarlo yo sola, porque ahora tengo las herramientas y recursos para hacerlo.

Aprendizajes en la materia Tecnología Educativa

Comentarios