MOOC

Massive Online Open Courses (Cursos online masivos abiertos), estaríamos hablando, como bien describe la página oficial, de la evolución de la educación abierta en internet. El hecho de pasar de las plataformas educativas cerradas a entornos de aprendizaje abiertos concede la oportunidad de seguir diferentes iniciativas educativas a miles de personas. 

Los MOOC han supuesto un replanteamiento acerca del futuro de las universidades, de la educación superior y del aprendizaje a lo largo de la vida y su impacto en la empleabilidad, ya que se ha ampliado el número de universidades que ofrecen cursos a través de sus plataformas. Por lo tanto ofrecerían una formación totalmente abierta y gratuíta cuyos materiales también serían accesibles de manera gratuita, no existiría una limitación en las matriculaciones y permite ser seguido online.

Además resulta interesante por el hecho de que ofrece multitud de cursos de diferentes categorías y temáticas, (biología, educación, humanidades, química, medicina...) así como se encuentran en diferentes idiomas (alemán, francés, inglés, portugués, español). Organizados por diferentes universidades son un incentivo para comprobar la fiabilidad de estos cursos impartidos por profesionales de cada ámbito.

Como punto final resaltar el hecho de que estos cursos son muy interesantes y muy poco utilizados o muy poco conocidos para la gran utilidad que tienen, es una formación adicional y una ayuda para sacar un negocio adelante o solventar diferentes problemas que nos encontremos en nuestros negocios o en nuestros puestos de trabajo. Se deberían proponer más en el ámbito laboral, tanto a los trabajadores como a los altos cargos de las empresas, así como ser mucho más utilizados a nivel de educación superior, ya que supondría un conocimiento a mayores.

Fuente: www.mooc.es