Evaluación materia Tecnología Educativa

Para ir acabando las entradas en el blog voy a realizar una pequeña autoevaluación de la materia y de las distintas sensaciones que despertaron en mi.

Para comenzar resaltar mi ignorancia al inicio de la materia en este ámbito ya que, pese a ser prácticamente nativos digitales, en mi caso, y como el mío en el caso de muchos compañeros por lo que sé, en muy pocas ocasiones relacionamos la tecnología como una de las herramientas presente en nuestro proceso formativo hasta hoy, quizás si que comprobamos un poco más la importancia de los ordenadores ahora en la Universidad, pero recuerdo que en el Instituto el uso de la tecnología ‘’adaptada’’ digamos al proceso de aprendizaje fue mínimo y se utilizaba en ocasiones contadas o por otra parte, como premio o tiempo de recreo.

A partir de esto, y comenzando las primeras  clases de la materia de Tecnología Educativa,  fui comprobando como hay un mundo de posibilidades a aplicar en nuestro futuro laboral como educadores, y ya no solo posibilidades sino una gran cantidad de recursos aprovechables ya no solo para nuestro tiempo libre sino también para nuestra formación.

El hecho de plantear la materia de la forma que se presentó, realizando un e-portafolios en la red social de Stellae fue algo que zarandeó mis ganas por descubrir más sobre la materia ya que, como estudiante de Pedagogía, llevaba esperando mucho tiempo el momento en el que pudiéramos plasmar nuestros conocimientos y reflexiones de la materia, sin tener que recurrir tanto a los formalismos del ‘’ ¿Estará contento/a la profesora/o? ’’, si no  que la base de la evaluación de la materia se centraría en nuestro producto, directamente desde nuestras manos.

Ir descubriendo las posibilidades que nos ofrecía en la educación la tecnología nos sorprendía cada clase que pasaba y, sin prácticamente percatarnos, en nuestra mente se abrían nuevos caminos en la forma de realizar nuestras tareas, de buscar soluciones, de conseguir información, una cantidad de nuevos recursos que se iban quedando en nuestras mentes pedagógicas.

Como conclusión a este pequeño análisis de las sensaciones que transmitió esta materia ( se ampliará en el trabajo a realizar en la sección de Páginas en Stellae), resaltar primeramente el método escogido  para evaluar la materia, que sin entrar si es más o menos justo, pienso que en nuestra carrera es mucho más preciso y acertado este método, ya que cada uno puede tener sus distintos puntos de vista y, nunca se sabe cuando se puede descubrir algo nuevo. Por otra banda, el aprendizaje obtenido en esta materia y los nuevos recursos obtenidos hicieron que, yo personalmente, me replanteara la proyección de mi futuro ya que descubriendo la importancia que tiene hoy en día la tecnología en la Educación , algo fundamental.