Mi última publicación. Conclusiones

                Como se puede observar esta será mi última publicación en esta red social, al menos durante este curso académico.

                En primer lugar, debo decir que antes de comenzar esta materia pensaba que iba a ser como una más, la misma metodología, muy poca práctica… Pero tras la presentación de la misma todas estas pretensiones cambiaron. Nos enteramos de que no habría examen pero si clases expositivas y además, deberíamos formar parte de un ambicioso proyecto, bajo mi punto de vista, como era la participación en la red social “Stellae”, a partir de la cual nos evaluarían. Como no, esta noticia produjo un gran entusiasmo entre el estudiantado debido al gran temor que producen los exámenes y, porque no decirlo, la mayoría considerábamos que pasar este proceso sería mucho más sencillo.

                A día de hoy, tras cuasi finalizar esta materia, mis recuerdos hacia ella no son los que eran. Digo esto porque puedo afirmar que esta metodología, que al principio me parecía sencilla y muy llevadera, no lo es tanto. Con esto no quiero decir que me pareciese aburrida o monótona, sino todo lo contrario. A través de este método de trabajo puedo afirmar que la mayoría del alumnado dimos lo mejor de nosotros mismo, esforzándonos  con todas las publicaciones, buscando temas interesantes y novedosos… Pero esto no es sencillo repito, tras esta experiencia casi se podría decir que a mí personalmente, fue una de las materias que más me hizo reflexionar, poner de manifiesto mis conocimientos… por no decir la gran cantidad de información, noticias, novedades etc. publicados por el resto de mis compañeros.

                En cuanto a mi trabajo en esta red social, como ya dije, creo que nunca una materia en esta carrera me hiciese reflexionar tanto ni requerirme tanto esfuerzo. Por otro lado, en cuanto a la constancia en las publicaciones puedo decir que fue mi mayor problema, sobre todo cuando llegó la época de exámenes, memorias, proyectos... de ahí el pequeño parón durante este periodo.

                Por todo lo dicho, tan solo puedo terminar esta última entrada dando las gracias a todos mis compañeros por ayudarme en mi formación, otorgarme conocimientos, apoyarme y solventar mis dudas… y por otro lado agradecer las aportaciones de esta materia (principalmente ese cambio metodológico que los alumnos tanto ansiábamos y llevábamos reclamando desde hace mucho tiempo.

                Un abrazo cordial a todos, hasta el próximo año.