Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

Tecnología Educativa + Humor

En esta última entrada tan sólo quiero recapitular un poco los dos cimientos en los que se ha basado mi blog. Por un lado está claro, que uno de ellos es la Tecnología en general, la Tecnología Educativa en particular. No tendría sentido sino estar realizando un trabajo para una asignatura con este nombre, sin estar haciendo referencia en todo momento a la misma. Pero por el otro lado, la otra base de mi blog, de mi e-portafolio, ha sido el humor. Siempre me gusta ver el lado positivo de las cosas, y el humor muchas veces ayuda a desenmascarar ese lado que algunas personas no logran ver por mucho que lo intenten.

El humor ha formado parte de algunos de mis blogs, pero sobre todo de mis archivos. Considero que como muchos tienen dicho ya, una imagen vale más que mil palabras, y he tratado de sacarle ese toque de humor a la tecnología a través de las imágenes utilizadas en las entradas, y en los archivos. 

No podría finalizar por tanto mi última entrada (espero al menos por este curso) en esta red social, sin esa característica que ha ido marcando mi procedimiento de aprendizaje en la asignatura: EL HUMOR.

Por eso os dejo este vídeo, sacado de Youtube, en el que con mucho humor trata la tecnología y algunos de los principales cambios que ha suscitado en la sociedad, como por ejemplo, en la comunicación.

Enlace al vídeo: 

 

Muchas gracias a todos los que en algún momento habeis leído o comentado algunas de mis entradas, nos vemos pronto Wink

Comentarios

  • Lorena Garcia Pazos

    Brais me  ha encantado el vídeo, a modo de humor esconde un gran trasfondo en lo que se refiere a la influencia que ha ejercido la tecnología en la humanidad.   Concretamente, apunto el cambio producido en la forma de aprender de una generación a otra, y mismo como ha influido el  rápido avance de la tecnología en los nativos digitales, poniendo a su disposición Internet en red, ya no sólo con los ordenadores sino con el móvil , y otros medios más novedosos, que como se plasma en el vídeo no nos da tiempo a comprar?. Así, como observo en el vídeo es bien cierto que todo el mundo en la actualidad forma parte al menos de una red social, en el vídeo se juega con el término bullying a quellas peronas (1 de cada 10) que no tienen wassap. Y también en lo que menciona a la dependencia que a veces tenemos de la tecnología, es lo que ya me he venido reflexionando sobre el adecuado uso de estos nuevos medios.

    Se trata del cambio de cultura que entre nuestra generación y la de nuestros padres o abuelos, que acentúan la conocida brecha generacional y por tanto, la necesidad de nuevos modelos de aprendizaje que nos permitan alfabetizarnos en información y con ello garantizar el uso correcto de tales medios.

  • Brais Corral Otero

    Gracias Lorena, totalmente de acuerdo con lo que has expuesto, cambios de cultura traen consigo nuevas alfabetizaciones, y todos debemos de poner nuestro grano de arena para tratar de sacar de ellos el mejor provecho y que todos tengamos la oportunidad de disfrutarlos.