METÁFORA DEL HILO CONDUCTOR

Voy a usar como metáfora para mi hilo conductor la figura del castillo de naipes, que es una estructura que requiere gran tiempo para ser levantada y la simple colocación de las primeras cartas puede llevar horas y sin embargo el más coolosal de ellos puede derrumbarse si estas primeras cartas no estan bien colocadas.

El castillo de naipes representa mi conocimiento sobre la materia de Asesoramiento curricular a centros e profesores y cada carta que forma el castillo se corresponde y representa cada uno de las páginas de mi portafolios.

Como buen conocimiento tiene que tener una buena base asentada, para así poder ir construyendo una capa superior, tanto en mi conocimiento, como en mi castillo, para que este no se derrumbe, estos conocimientos no pueden tambalearse y tienen que estar bien soldados en mi cabeza, cada uno hace más fuerte al siguiente, ampliando así mi conocimieto en la materia.

Me gustaría decir que este castillo no tiene fín, porque iré aumentando peldaño a peldaño mi castillo con cada nuevo conocimiento que adquiera a lo largo de toda mi vida, pero para esto tendré que reforzar mis antiguos conocimientos, para que los que vaya adquiriendo, puedan engrandecer mi castillo cada vez con una capa más, sin llegar a destruirlo y echar por la borda todo el trabajo realizado.

El objetivo es llegar no solo a construir un simple castillo, hay que ser ambiciosos y como dicen que "el saber no ocupa lugar" porqué no ser capaz de construir una ciudad entera de conocimiento representado en el siguiente caso por cartas.