nuestra seguridad en internet

Si hablamos de seguridad en internet, es un tema más que actual desde hace años, un tema muy preocupante para la mayoría, y con el cual tenemos que tener especial cuidado, ya que como cada vez usamos mas las redes sociales y blogs, los cuales utilizamos para comunicarnos, tratar temas personales, compartir información e incluso poner nuestro día a día, si estamos en casa o salimos, si nos vamos de viaje, información aunque no lo parezca, muy valiosa, ya que puede ponernos en más de un aprieto en algún momento.

¿Cuántas noticias nos encontramos de robos debidos a que los ladrones conocían por las redes sociales que los dueños no estaban en casa, o cuantas sobre los fallos de seguridad en internet por parte de las grandes empresas?

http://www.vanguardia.com.mx/porunerrordeseguridaddefacebooksefiltrarondatosde6millonesdeusuarios-1769106.html

Este tipo de noticias, unidas a otras con las que nos encontramos en cualquier sitio y aparecen, por desgracia, bastante a menudo, como emails falsos para pedir datos bancarios, o de la policía están entre los fraudes más conocidos en la red, así como cada vez aumentan los fraudes sobre empleos debido al aumento de la crisis, como también los fraudes sobre compras, previo pago por internet, sobre objetos que nunca recibiremos.

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2013/02/10/claves_seguridad_red_221850_310.html

Existen múltiples métodos para mejorar nuestra seguridad online, los cuales todos deberíamos conocer y por desgracia no hacemos, donde me incluyo. Conocemos algún truco, algunas reglas básicas,  y pensamos que con eso, ``a nosotros no nos va a pasar nada´´ pero todos podemos ser víctimas de la falta de seguridad también, a través del ordenador.

En mi caso, y doy gracias a ello, de momento no tuve ningún problema grave con este tema, pero sí en un par de ocasiones me encontré que me habían cambiado la contraseña, situación que se dé primera mano le ocurrió a mucha gente a mi alrededor.

Son problemas que podemos evitar, y evitar que se difunda información privada acerca de nosotros y poner en peligro nuestra información personal.

Considero que en casa tenemos que tener mucho cuidado, instalar programas de seguridad y tener cuidado con lo que ponemos en internet, ya que lo que coloquemos aquí, se queda aquí para siempre, y casi cualquiera puede tener acceso a ella.

Por mi parte intento no poner datos privados, y mucho menos cuentas bancarias o datos importantes, ni en el ordenador, ni en el móvil, con el que también hay que tener mucho cuidado en la actualidad, debido a su cada vez mayor uso  por todos, ya que con el uso de internet en este, mucha más información personal, está en peligro de poder ser compartido por error en la red.

Algún truco para mejorar nuestra seguridad puede ser a través de las contraseñas,  como puede ser no usar las típicas si no entremezclar números y letras.

 https://www.osi.es/es

contraseña.jpg