PRÁCTICUM I (PRÁCTICAS 3º DE PEDAGOGÍA)

Durante todo el pasado mes de febrero he realizado la primera parte del Practicum del Grado de Pegagogía, en la institución CEE A Barcia, junto con otros cuatro compañeros de clase. Como su propio nombre indica este es un centro de Educación Especial, donde su alumnado dentro de la educación especial es muy diverso (parálisis cerebral, autismo, angelman, down...). 

En mi caso, realicé las prácticas dentro del área de Educación Física. Escogí este área porque me permitía impartirles clase a todos los alumnos del centro. Dentro de esta materia realizabamos diversas funciones, ya que tanto dabamos clases en sus propias aulas (al alumnado que no podía desplazarse), donde realizabamos ejercicios de rehabilitación y fisioterapia, como las realizabamos en el gimnasio y en el patio con el resto de los alumnos, donde realizabamos diferentes ejercicios y juegos, siempre adaptados a sus necesidades y capacidades. Así como todos los días a última hora, teniamos una sesión de piscina con los niños.

La verdad, la experiencia fue impresionante, ya que rapidamente me integré en el centro, tanto con el profesorado como con el alumnado, fue una vivencia muy grata y vital,tanto en mi formación como pedagogo, como persona. Así que para el año cuando realicemos la segunda parte del practicum no tengo ninguna duda en que quiero repetir las practicas en esta institución.

Y en cuanto a mi futuro, está claro que es dentro de la educación, ya que anteriormente ya había estudiado magisterio de primaria, y es donde creo que valgo y me siento muy a gusto, pero mi máxima aspiración sería realizar el doctorado y quedarme en la universidad como investigador y docente.