Mi relación con la tecnología

Analizando mi relación con la tecnología, puede decir que tuve un contacto gradual desde pequeño con ella, en los diferentes aspectos de mi vida cotidiana, que modificaron hábitos y comportamientos. Debido a que tengo un hermano mayor, tuve desde pequeño en casa videoconsolas, que cambiaron mi forma de ocio, muy diferente a la de mis padres.

Por otra parte, mi relación con los medios de comunicación (como el movil o el internet), fue en mi adolescencia cuando llego por primera vez un ordenador y un movil a casa, pero al principio no le daba tan importacia como la tiene ahora. Poco a poco se fue intoduciendo en mi vida cambiando, por ejemplo, en el modo de comunicarse o de relacionarse. En cuanto, a mi experiencia escolar, he observando una evolución en cuanto a la cantidad de TIC´s en las aulas, por ejemplo, cuando estaba en primaria solo existia una laboratorio de informatica, pero mi hermana menor, en el colegio se había duplicado la cantidad, teniendo una asignatura especifica de informatica.

Como conclusión, observando la relación que tiene mi hermana menor con la tecnología, es totalmente diferente que la mia, ya que desde muy pequeña tuvo mucho contacto, siendo algo impensable para ella no tenerlo. Esta situación me sugiere una pregunta ¿Esta dependencia puede generar trastornos en el comportamiento?.