Jclic, una nueva forma de hacer los deberes

El Jclic es una de las aplicaciones con las que cuenta el proyecto abalar anteriormente mencionado. Se trata de una aplicación de software libre creada para la creación, realización y evaluación de actividades educativas.

Es decir, se trata de una nueva manera para que los niños hagan los deberes, mediante el uso del ordenador y el software libre. De esta forma no solamente aprenden matemáticas, lengua o geografía, sino que también aprenden a utilizar un ordenador, adquieren competencias en nuevas tecnología y una serie de valores que transmite más directa o más indirectamente el uso de éstas y del software libre.

Pero no solamente eso. Al poder crearse las actividades multimedia a realizar, los niños también pueden ser partícipes de la creación de dichas actividades, fomentando la responsabilidad y la participación activa, además de hacerles darse cuenta de que su opinión es importante y se tiene en consideración.

Por tanto, considero muy positiva la implementación de la aplicación Jclic en el proyecto Abalar, y en los demás ordenadores de las aulas de toda España.