Sensibilidad del contexto y empatía

Recordando la sesión del 20.03.12 me gustaría incluir en este espacio la canción de "Baby can I hold you" que comentamos, por aquella frase de "si yo tuviera las palabras justas...y el momento oportuno".

Todo vino porque estabamos comentando sobre la sensibilidad del asesor en relación al contexto y el aprovechar las oportunidades que da el mismo y encontrar lo adecuado para el contexto concreto. La escucha activa del asesor, la empatía... imprescindibles para el buen asesor.

He introducido en google las palabras "asesor" y "empatía" y los resultados que me han aparecido hacian referencia a ofertas de empleo. Ofertas de empleo para asesor de turismo, de matematicas, financiero, de imagen... y en todas ellas se buscaban personas proactivas, con empatía hacia los clientes, responsables... pero me ha llamado la atención el resultado de mi búsqueda.

Recordando la cuestión de sensibilidad del contexto me gustaría preguntaros:

A la hora de asesorar, ¿es imprescindible la empatía para ser profesional?

Comentarios

  • Lourdes Montero

    Cuando leí esta pregunta olvidé responder sí, para ser asesora la empatía es fundamental... He vuelto a leer este post y ahora sí, no me olvido de responder.

    Saludos

    Lourdes