El sentido de la materia para mi futuro personal

En la anterior entrada hable sobre el sentido que tiene la asignatura para mi futuro profesional y en esta me gustaría centrarme en el sentido que tiene esta asignatura para mí, pero en el ámbito personal.

Ya nos estamos acercando al final de una etapa, y como ya empiezo a tener mi futuro un poco más claro, me gustaría coger todo aquello que me fuese útil de cada asignatura para el futuro próximo.  

Algo que me gusta mucho de esta metodología, es que nos deja cierta libertad para poder escribir lo que queramos, dentro de unos temas. Pero yo siempre intentare dentro de esos temas marcados pensar en que me pueden resultar útiles.

En un primer lugar quiero profundizar en el tema de la formación del profesorado en general, pero después intentare centrarme en la formación del profesorado de infantil y primaria. Esto se debe simplemente a que después de cursar esta carrera estoy interesada en hacer magisterio, y por ello me gustaría aprovechar lo máximo de esta asignatura, para que yo en un futuro si sea una profesora que está bien formada en conocimientos pedagógicos, puesto que me parece que los conocimientos pedagógicos que se imparten en el grado de magisterio no son suficientes.

Considero que esta asignatura me va a aportar mucho sobre la formación continua de un profesor, lo cual considero muy importante, porque casi siempre se habla de la formación inicial, pero desde mi punto de vista la formación continua y la experiencia es la clave para llevar a ser un buen profesional.

Creo que este año todas las asignaturas me aportarán información y conocimientos muy importantes para mi futuro, por lo que lo afronto con muchas ganas y mucha curiosidad sobre todo lo nuevo que va a venir. Espero que cuando realice la evaluación final siga opinando lo mismo que a día de hoy.

Comentarios

  • Enelina

    Estou dacordo contigo en canto a que esta materia nos vai abrir moitas portas en canto á formación que precisan os profesionais da educación, pois non só é importante contar con contidos teóricos específicos dun campo de estudo, senón que á hora de exercer de profesor entran en xogo habilidades, destrezas, competencias e actitudes que fan posible a aprendizaxe así como a transmisión e adquisión de coñecementos nos alumnos e/ou destinatarios de ditos contidos. 

    Outro aspecto crucial que ti destacas é o feito de que todo profesional, expecialmente dentro do ámbito da educacion, ten que formarse continuamente, e non quedarse coa formación inicial, pois os contidos evolucionan, xorden algúns novos e outros quedan obsoletos; e creo que esa afirmación queda plasmada nun dos primeiros arquivos que subín no Stellae no presente curso.

     

    Moi boa entrada Anais. Un saúdo.