Profesores que se niegan a corregir deberes

Hoy mirando el periódico por la mañana me encontré con una noticia que me llamo la atención "Los profesores de Oleiros no corregirán deberes", claramente este título destaca y decidí leer la noticia entera. Al acabar de leer la noticia pensé que esta noticia podía suscitar diversas opiniones y por ello quiero compartirlo con vosotros, para saber vuestras opiniones y dar yo la mía. Os dejo aquí el enlace de la noticia : 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/10/03/profesores-oleiros-corregiran-deberes/0003_201310G3P11994.htm


Al principio al leer que los profesores no quieren mandar deberes no me pareció tan malo, porque sinceramente pienso que en primaria no hace falta mandar muchos deberes, y sobre todo no todos los que mandan. Por experiencia sé que la mayoría de niños de primaria llegan con muchos deberes cada día a sus casa y aquí me surge otra pregunta ¿Son útiles los deberes para aprender? o ¿Serían más útiles trabajos sobre ciertos temas en los que se tuviese que investigar sobre algo?, dejando este tema aparte, porque está claro que depende del libro de texto que se emplee y de como da la clase el docente, considero que no se deberían de mandar muchos deberes en primaria.


Esto no fue lo que más me llamó la atención, puesto que no es necesario mandar deberes para que los niños aprendan más. Lo que más me llamó la atención es que los profesores tampoco mandan deberes de refuerzo a aquellos alumos que van mal en algunas asignaturas, y que si en algún caso mandan esos deberes ellos no serán los encargados de corregirlos. Esto sinceramente me parece muy mal, porque una cosa esque no estés a favor de mandar toneladas de deberes pero otra es que si algunos alumnos necesitan trabajar más para poder seguir el ritmo de sus compañeros se le debería de dedicar algo más de tiempo, y son los maestros quienes deben de hacerlo, ademas de las familias, pero no todas las familias saben corregir los deberes de los niños ni ayudarles a aprender algunos conocimientos, por eso son tan importantes los profesores, y que se niegen a hacerlo me parece realmente mal.

En conclusión, considero que los profesores deberían de encargarse de ayudar a esos alumnos que tienen más dificultades, y negándose a corregir los ejercicios de refuerzo considero que no lo hacen y que desde mi punto de vista no tienen mucha vocación, porque si yo me encuentro en esa situación me gustaría ayudar a los alumnos que lo necesitasen.

Como mencione en la entrada anterior, espero ser algún día maestra de infantil y esta entrada también me ha hecho reflexionar sobre que haré yo en un futuro con esto de los deberes. Para empezar considero que los alumnos de educación infantil no necesitan llevar deberes a casa aunque si me gustaría tener unos cuadernos reservados para esos alumnos que le cuesten más ciertos temas, o para esos alumnos que los padres quieran que trabajen ciertos temas, y porsupuesto siempre prestando toda mi ayuda y mi atención, porque aunque los padres se sepan las letras del abecedario no tienen porque saber enseñarlas, tema el cual se debatió el otro día en clase, y claramente no es fácil enseñar y a veces hay que buscar mil formas para intentar que se entienda algo.


Con todo esto creo que dejo clara mi opinión, pero me gustaría que me dieseis la vuestra.

Comentarios

  • Enelina

    Eu tamén publiquei unha entrada sobre este tema tan pronto como a vin no xornal o xoves pola mañá, e realmente paréceme incrible que poidan facer iso, porque con accións como esa, o que están suscitando é que cada día sexan máis as persoas que afirmen que a ensinanza é unha tarefa fácil.

    Un saúdo.