• Blogs
  • Miguel
  • Pregunta compleja sobre la alfabetización digital

Pregunta compleja sobre la alfabetización digital

¿Qué lugar debería de ocupar en la enseñanza ordinaria la alfabetización digital? ¿Es algo que deba de empezarse a edades tempranas o son necesarias una serie de características (edad, habilidades...) para poder ser enseñada?

Comentarios

  • Ruben Estevez

    En mi opinión se debe impartir a edades tempranas, ya que cuanto antes se familiarice con las características, medios, habilidades, conceptos y demás serán pasos avanzados en su formación. Asimismo, cuanto antes tenga adquirido este conocimiento podrá ir mejorándolo y complementándolo con su experiencia y otros conocimientos. Conocer no ocupa lugar, y cuanto antes se consiga, mejor.

  • ...

    Si, yo opino lo mismo que Sofía y Rubén. Es algo que debe empezar a impartirse en edades tempranas, pues de esta manera los niños se familiarizarán con las tecnologías y la capacidad que tendrán en un futuro de manejarlas y desenvolverse con ellas será mucho mayor. En mi opinión es algo similar a los idiomas, debe enseñarse desde pequeños pero siempre siendo realistas y adaptando la enseñanza a las capacidades de los niños.

  • -------

    Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros, es fundamental según mi opinión que se empiece lo más pronto posible ya que cuanto antes comience mejor asimilarán los diversos conceptos y habilidades. Por lo debería ocupar un papel fundamental dentro de la escuela ordinaria para que todos sigan una evolución común y tengan las mismas posibilidades en cuanto al desarrollo tecnológico.

  • Marta Pérez Lema

    yo tambien estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros. La alfabetización Digital, hoy en día, es algo que se debe ir incorporando a nuestras vidas de forma temprana puesto que la sociedad avanza y actualmente no podemos vivir desvinculados de las nuevas tecnologías y lo que ellas nos aportan. Es necesario que los niños aprendan desde que son pequeños, a utilizar este recurso de forma correcta ya que pueden saber cómo se usa pero es necesario que aprendan a gestionar, analizar y valorar lo que estos recursos le ofrecen.

    También creo que es una cosa que no debe ocupar todo el proceso de enseñanza de los niños porque deben aprender a utilizar los medios tradicionales para poder saber utilizar bien los nuevos medios tecnológicos. La formación en las nuevas tecnologías es algo que se debe combinar a lo largo del proceso de enseñanza y apropiándole un valor diferente al que se le daba años atrás.