Diario de Clase 02/10/2013

Durante esta clase, tuvo lugar la continuación de la práctica “¿Qué entendemos por asesorar?”  la cual habíamos comenzado a realizar en pequeños grupos el día anterior. A través de este primer contacto, resolvimos cuestiones tales como:

1.- Identificar escenarios en los que se desenvuelvan tareas de asesoramiento.

2.- ¿Qué hace un asesor/a? Describir las tareas desarrolladas.

3.- ¿Qué se entiende por asesorar al grupo de trabajo? Elaborar una definición.

4.- ¿Se puede hablar de la profesión de asesor/a? ¿Qué formación se necesita?

5.- Indagar y contrastar en otras fuentes de información para alimentar, enriquecer y fundamentar nuestros puntos de vista.

Una vez finalizada la tarea, la hemos puesto en común todo el grupo-clase, teniendo en cuenta cuatro aspectos primordiales: la comprensión de la misma, lo común y lo diferente, lo que hay y lo que no hay y autores o autoras emergidos. De esta manera, todos y cada uno de nosotros ha realizado un análisis en profundidad de esta primera práctica de Asesoramiento Curricular a Centros y Profesores. El debate generado en el aula ha sido muy interesante a la par que actual, sin duda alguna, una estupenda forma de comenzar el curso.