LOS RIESGOS DE SER PROFESOR

El padre de una alumna del instituto Mar de Poniente de La Línea de la Concepción pasó este jueves a disposición judicial después de intentar atropellar y finalmente agredir al profesor de su hija durante la mañana del pasado miércoles.

Según fuentes policiales, el detenido intentó atropellar al profesor con su coche en el patio del citado centro. Al no conseguir su primer objetivo, debido a que la víctima logró esquivar el golpe, el individuo supuestamente bajo del coche y la emprendió a puñetazos con el profesor que sufrió heridas de carácter leve. Además, durante la agresión, una madre que se encontraba en ese instante en el centro, también fue golpeada.

Aunque aún se desconocen con exactitud los motivos que llevaron al detenido a actuar con tanta violencia, fuentes del centro aseguraron este jueves que el profesor había reprendido, a primera hora de la mañana, a la alumna por ausentarse de clase. Poco después, el padre se presentó en el centro educativo conduciendo su coche y se introdujo en el mismo patio del instituto, en un intento de atropellar al docente. Después se produjo la agresión.

El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en la Comisaría de Policía de la ciudad, desde donde se remitieron al juzgado las diligencias instruidas.

 La dirección del centro analizará el caso y propondrá medidas en un claustro y un consejo escolar extraordinarios que se celebrarán el próximo lunes.

También la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Genma Araujo, y el concejal de Educación, Javier García, expresaron su más “profundo rechazo” a un incidente, que entienden como un hecho "aislado y lamentable". “Queremos expresar la más absoluta solidaridad del equipo municipal de gobierno, con los profesores del centro poniéndonos a disposición de la comunidad educativa”, apostilló, el concejal socialista, Javier García.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/11/andalucia/1349978708_164439.html

Recopilando esta noticia de hace un año del diario EL PAÍS, reflexionamos sobre los "peligros" a los que se exponen los profesores en la actualidad, comentan que este es un "hecho aislado", pero cada vez suelen ser más frecuentes la violencia tanto física como psicológica a los profesores. Debemos reflexionar y darnos cuenta que esto es un problema que está a la orden del día en nuestra sociedad y entre todos acabar con ello, debemos educar a la población para que estos incidentes no vuelvan a suceder.