Ponteemprego, un punto de encuentro entre oferta y demanda de oportunidades.

Visualizando las diferentes noticias de los periódicos y teniendo en cuenta que presté especial atención al concepto de asesoramiento y orientación, me he fijado que está muy presente en la actualidad ambos términos y, sobre todo, a raíz de la crisis que la sociedad sufre en todos los ámbitos. Es así el caso de la puesta en marcha de ferias de empleo, llevadas a cabo por la Consellería de Promoción Económica, Emprego e Turismo del Concello de Pontevedra que se van a llevar a cabo durante la próxima semana los días 23 y 24 de octubre.

Esta iniciativa forma parte del “Proxecto ILES Pontevedra”, que promueve la inserción laboral de desempleados a través de una capacitación profesional, impartiendo diferentes itinerarios formativos (cuidador de mayores, monitor de actividades lúdicas, etc.).

image

En este caso, se promueve un año más “Ponteemprego, o punto de encontro entre oferta e demanda”, donde se ponen a disposición a personas con desempleo, así como aquellas que deseen encontrar una nueva oportunidad, cambiar de trabajo o mejorar el que ya posee, oportunidades de formación así como de asesoramiento.

Ponteemprego constituye así un lugar de encuentro entre empresarios y personas en busca activa de empleo, con la oportunidad de comunicarse, debatir, allegar sus ideas, generar sinergias y favorecer contactos y colaboraciones. En definitiva, conseguir una cohesión social que incida directamente en la dinamización del mercado laboral.

En su programación se contempla una serie de eventos, con unos objetivos establecidos entre los que destaca facilitar la búsqueda de empleo, la reinserción laboral y sensibilizar sobre la realidad social, empresarial y emprendedora, así como dar a conocer la cultura empresarial de las firmas participantes. Por otra banda, esta iniciativa busca brindar orientación y asesoramiento para la colocación, además de ofrecer información sobre las tendencias formativas, perfiles y competencias profesionales con más demanda en el mercado de trabajo actual. Está dirigida así a un amplio abanico de perfiles profesionales: personas desempleadas, profesionales en activo en busca de nuevas oportunidades, emprendedores, gerentes de empresas, autónomos, estudiantes (los cuales quieran reorientar su carrera o vida profesional), etc.

En esta línea, observamos cómo estará presente en todo momento el asesoramiento, como es el caso del taller primordial en esta iniciativa, como es el taller de técnicas eficaces para la búsqueda de empleo. Dado que en este caso el objetivo es encontrar empleo, se fundamentará en actividades como la redacción de currículos de forma eficaz, nociones básicas sobre cómo poner en marcha una idea empresarial, la importancia de las actitudes en las entrevistas de selección de personal, alternativas de búsqueda de trabajo como es la salida al extranjero, etc.

El fin último de este “itinerario cara al empleo” es la adecuación de los perfiles de las personas presentadas con las necesidades formativas y de experiencia demandada por las empresas, teniendo en cuenta el panorama social  laboral y económico en que nos encontramos.

 

PonteEmprego regresa al Pazo de Cultura con   nuevas ofertas de trabajo


Etiquetas: colas, evitar, Internet, currículums, entrega, trabajo, ofertas, empleo, feria

10/10/2013 - DP   (Pontevedra)

PONTEVEDRA. La segunda edición de PonteEmprego   regresará al Pazo da Cultura los próximos 23 y 24 de octubre con nuevas   propuestas para acercar los demandantes de empleo a las empresas e   instituciones con vacantes libres en sus plantillas.

El evento fue presentado hoy por la concejala   de Promoción Económica, Carlota Román, como un esfuerzo más para plantar cara   al desempleo «y ayudar a todas las personas que están buscando trabajo ».   Entre las novedades de esta edición, destaca la supresión de la entrega   física de los currículums para evitar las largas colas que se formaron el año   pasado en las instalaciones del Pazo. Además, las entrevistas de trabajo se   harán previa cita, en función de una preselección que harán las firmas de las   propuestas recibidas.

El primer paso lo darán las propias empresas,   que tendrán hasta el próximo lunes para comunicar a la Concellería las   ofertas de trabajo disponibles. Dos días más tarde (16 de octubre) saldrán   publicadas en la web www.proxectoiles.es, incluyendo los requisitos y   condiciones establecidas para cada puesto, así como una dirección de contacto   y el número de referencia de la oferta. A partir de ese mismo instante y   hasta el día 20, los demandantes podrán enviar su currículums vitae vía on   line.

Las contratistas seleccionarán a las personas   que mejor encajen en el perfil y concertarán con estas entrevistas que se   podrán celebrar durante la segunda edición de PonteEmprego o en la sede de la   propia empresa. El año pasado 70 personas lograron un trabajo en esta bolsa   de contratación, «y quizás muchos otros que no nos comunicaron», señaló   Román.

En http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/282852-ponteemprego-regresa-pazo-cultura-nuevas-ofertas-trabajo

 

 

 

 

Ponteemprego ofertará más de un centenar de puestos   de trabajo a desempleados

La segunda edición de la feria se celebrará los días 23 y 24 de octubre   en el Pazo da Cultura

redacción |   pontevedra 20.10.2013 | 11:00

Profesores para talleres de capacitación profesional y ocupacionales,   peones para industria manufacturera, trabajadores para establecimientos de   alimentación, teleoperadores, dependientes, carretilleros... y así hasta un   centenar de ofertas de trabajo. La segunda edición de la Feira do Emprego   (Ponteemprego) será el escenario en el que los potenciales empleadores y los   candidatos a ocupar dichos puestos (cuyos curriculos presentados online han   sido previamente seleccionados) se reúnan para definir y firmar posibles   vinculaciones laborales.

Ponteemprego se celebrará los días 23 y 24 de octubre en el Pazo da   Cultura con la doble objetivo de, por un lado, acercar la demanda a la oferta   laboral existente y, por otro, avanzar en la consolidación de Pontevedra como   ciudad de congresos.

Toda la información sobre el salón del empleo se puede ver en la página   web del plan de formación laboral ILES: http://www.proxectoiles.es

Los asistentes a PonteEmprego 2013 podrán interactuar en cuatro áreas   diferenciadas: una en la que las empresas darán a conocer su actividad y sus   necesidades de personal; un área de intermediación y bolsa de contratación en   la que las entrevistas habrán sido concertadas on line (para el centenar de   ofertas aludidas); un espacio para la celebración de conferencias y debates y   una última área que acogerá los talleres de empleabilidad, los cuales tendrán   entre 15 y 25 plazas.

En   http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/10/20/ponteemprego-ofertara-centenar-puestos-trabajo/899259.html?utm_medium=rss