Formación del Profesorado ¿Que es?

FORMACION DE EL PROFESORADO ¿ QUE ES?

 

Como primer post de este blog empezaremos por definir  y aclara algunos conceptos básicos de lo que es la formación del profesorado de una forma más concreta y especifica. Para eso he buscado alguna definición en la red, y me he quedado con esta:  

 

“Sistema de desarrollo profesional continuo, basado en la mejora de la práctica

docente y en el establecimiento de estándares que contribuyan a incrementar la

calidad y el rendimiento de los aprendizajes de los estudiantes”


Creo que esta definición nos acerca a una forma especifica del término Formación del Profesorado.

La formación de el profesorado debería entenderse como un proceso, que debe de ser continuo y que comprenda la formación inicial, que se refiere al mínimo numero de acciones de formación que oficialmente se establece y se exige para empezar a trabajar como profesor totalmente cualificado siempre siguiendo las leyes de los diferentes países, y por otro lado la continuada o permanente que se refiere a las horas que el profesor ha de invertir a los largo de su carrera profesional para actualizarse en el conocimiento. Por última esta debe de estar orientada al profesorado de todas las disciplinas con una perspectiva integradora.

 

Cursos, seminarios, grupos de trabajo y talleres son algunas de las formas de formación de profesorado que podemos encontrarnos para lleva a cabo este proceso.

 

http://www.recursoseees.uji.es/fichas/fc7.pdf  Consultado el 21-10-2013

Comentarios

  • Lourdes Montero

    Sheila, sería estupendo trabajar otras definiciones, otras maneras de entender lo que la formación del porfesorado representa.También reinterpretar lo que la escogida afirma. Lo que tu interpretas es algo distinto.

    Saludos

    Lourdes

    Ánimo