• Blogs
  • Anais Lois
  • Educación afirma que los profesores van a la huelga porque tienen el empleo asegurado

Educación afirma que los profesores van a la huelga porque tienen el empleo asegurado

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/10/22/educacion-afirma-profesores-van-huelga-empleo-asegurado/00031382450974162569845.htm

Os dejo esta noticia que publicó hoy el periódico de La voz de Galicia, la cual me llamó mucho la atención.

En ella ponen que Educación afirma que los profesores van a la huelga porque tienen el empleo asegurado. Sinceramente pienso que los profesores que quisiesen ir a la huelga irían igual porque el hecho de ir a la huelga también hace que les quiten dinero, y si no protestamos contra esta nueva ley probablemente a muchos de nosotros nos sea muy difícil tener un trabajo fijo e incluso un trabajo. 

Otra afirmación que hace la secretaría de Estado es que el hecho de hacer que los alumnos no acudan a clase "no beneficia a nadie: ni a padres ni a alumnos ni a la sociedad en su conjunto". Lo que no beneficiará a nadie será la nueva ley, por ese motivo considero que se tiene que hacer notar el hecho de que estemos en contra de la LOMCE.

Para concluír, bajar los salarios, aumentar la ratio profesor-alumno y muchas otras medidas clasistas y segregacionistas harán que la educación empeore notablemente, y si queremos parar esto tendremos que hacerlo de alguna manera. Aunque el gobierno no nos escuche de todas formas por lo menos el resto de la sociedad se da cuenta de que si tanta gente está en contra es por algo y como pedagogos y educadores debemos de luchar por lograr una educación de calidad. 

Comentarios

  • Enelina

    Estou dacordo contigo, porque se profesores e alumnos protestan é porque considerán ilóxicas as reformas e cambios que leva aparellada a LOMCE, supondo iso en moitos dos casos perda de diñeiro do salario (recordemos por exemplo no caso da Folga de Baleares, onde os mestres perdian en torno a 100 euros por día de folga), pero é preciso manifestarse ou facerse notar para dar conta da opinión da poboación, que non é a mesma que a do partido político que pretende establecela, e empatizando coa gran cantidade de profesores que foron e son despedidos tódolos días, así como as dificultades económicas de moitos alumnos para costear libros, taxas universitarias ou simplemente comprar roupa para poder ir á escola.

     

    Por certo, grazas por traer a este espazo esta noticia.

    Un saúdo.