Aquí empiezo!

            Hola, me llamo Alberto Armada y, como alumno de la materia de “Asesoramiento Curricular a Centros y Profesores”, me dispongo a iniciar un espacio de análisis y reflexión crítica sobre determinados temas relacionados con el ámbito de la educación en general y de la psicopedagogía en particular.  Mi objetivo fundamental con este blog es crear una base sólida de conocimientos sobre aspectos relacionados con el asesoramiento en los centros educativos a través de una reflexión sobre diversos contenidos que me permitirán, no tengo duda, adquirir unos conocimientos significativos capaces de dotarme de la competencias necesarias para desempeñar, con profesionalidad, mi futura labor como psicopedagogo.

            El hecho de no poder asistir a las clases presenciales de la materia me sitúa en una posición en la que abordar la elaboración de este blog supone un reto, con un hándicap muy importante. Soy muy consciente de la importancia de asistir a las sesiones de clase para enriquecer mi bagaje de conocimientos con todas las aportaciones que me pueden, en ellas, transmitir la profesora Lourdes Montero y todos y cada uno de mis compañeros. Sin embargo, una de esas “aportaciones” a mi reflexión si que la podré consultar habitualmente mediante la lectura de las actualizaciones que se vayan haciendo por parte de mis compañeros de clase algo que, sin duda, me ayudará a seguir el hilo y a profundizar más en todas y cada una de las cuestiones que, en las siguientes páginas, iré elaborando.

            Sin más dilación, me gustaría dar entrada a mis actualizaciones del blog esperando que constituyan un placer para mí las reflexiones sobre los temas que se traten en la materia y, al mismo tiempo, un placer para el lector (espero que los lectores) que ocupen parte de su tiempo en leer mis (modestas) opiniones, análisis, reflexiones y aportaciones a temas importantes en al ámbito de la educación. Además, también me gustaría dejar claro que la filosofía que enmarcará este trabajo, ya desde sus comienzos, será el “learning by doing”, es decir, aprender haciendo. Puesto que para mí, al igual que para muchos profesionales del ámbito educativo, una forma significativa de aprender es a través de la práctica.