Entrevista a Borja Sémper

      Me gustaría compartir una reflexión que Borja Sémper, presidente del Partido Popular de Guipúzcua, hizo el pasado sábado en el programa La Sexta Noche y que me recordó a una reflexión hecha durante el debate sobre el texto de Domingo Segovia trabajado en clase.

      Me refiero a lo hablado en clase sobre la Lomce y sobre los continuos cambios en las leyes de educación que “padecemos” en nuestro país y que en mi opinión para nada resultan beneficiosos. En un momento de la entrevista a Borja Sémper también  tocó este tema. En concreto, Sémper afirmó:

         “Estamos formando a quien mañana va a protagonizar el desarrollo de un país, que esto este sujeto a  mayorías es descorazonador.”

         “Deberíamos de interiorizar todos los políticos que la educación es una materia que no debe estar sujeta a vaivenes. Deberíamos de ser capaces de dejar de lado cuestiones que nos separan legítimas, hacer un esfuerzo por trascender de ellas, y llegar a acuerdos de estado que proyecten, al menos, a lo largo de diez o quince años.”

      Me parece muy interesante está reflexión ya que nunca había escuchado a un político del Partido Popular decir algo parecido y me da un poco de esperanza a que, quizás, se pueda llegar algún día a un acuerdo en cuanto a las leyes de educación, en lo tocante a la inestabilidad de las leyes que cambian cada vez que cambia el partido político que gobierna.

 

      Os dejo el enlace de la entrevista completa:

http://www.atresplayer.com/television/programas/lasexta-noche/temporada-1/capitulo-41-borja-smper_2013110300038.html

      (es en el minuto 40:30 del vídeo cuando comienza a hablarse de la Ley Wert)