¿Qué significado tiene el trabajo?

Hoy, buceando por la red he encontrado una noticia sobre qué significado tiene el trabajo en la vida de las personas. Tras leer el artículo me ha hecho sobre únicamente es la necesidad de satisfacer las necesidades básicas de la persona por lo que trabajamos o también influye la vocación intrínseca que hay en cada individuo. Considero que la vocación es algo influyente a la hora de encontrar un trabajo o mismamente de elegir una carrera; tu estudiarás una titulación dependiendo de tus gustos, capacidades y habilidades. Por ejemplo, si a ti te gusta la biología, la química y las ciencias de la naturaleza tú te inclinarás más por carreras de vía sanitaria (medicina, enfermería, fisioterapia, farmacia) o relacionadas con la tierra (biología, ciencias del mar, ingenería de montes) que por carreras de letras como alguna filología. 

Además las expectativas que nosotros generamos sobre nuestro trabajo también influye. Es sabido que todas las personas quieren tener un buen trabajo, el mejor puesto, el mayor incentivo económico posible...pero realmente a ti te merece la pena estar en un trabajo en el que te sientes frustado y menos valorado como persona y/o profesional. Si nosotros nos marcamos unas expectativas que no podemos alcanzar producirá en nosotros sentimientos negativos llegando incluso a una depresión. 

 

Aquí os dejo el enlace para que podáis ver por vosotros mismos el artículo del que hablo: http://vallededempleo.wordpress.com/2013/06/10/que-significado-tiene-el-trabajo-en-la-vida-de-las-personas/