Rompamos con el negativismo: "La escuela merece la pena"

En una lectura realizada a los blogs de mis compañeros  noto cierta negativismo impropia la naturaleza de maestras y maestros, y una pizca de derrotismo incordante con el ser asesor o asesora. Espero que este video os anime y os ayude a recobrar el ánimo, la escuela merece la pena.

A penas os llevará 3:00 minutos, podéis observarlo y poner vuestras impresiones.

Muchas gracias, os dejo el enlace...

 

Comentarios

  • Patricia Davila Soto

    Hola Yesshenia, gracias por compartir con todos nosotros este vídeo

    Estoy contigo en que veces somos bastante negativos cuando hablamos de la situación actual de la escuela y, quizás, nos olvidamos de que sólo cambiando de mentalidad podremos ver los aspectos positivos que hay (que como las meigas, "habelos hailos") y aportar nuestro granito de arena para intentar mejorar aquello que no acaba de marchar del todo bien.

    Yo, personalmente, me quedo con la frase final del vídeo... "a pesar de las dificultades, la escuela debe ser un lugar para aprender, compartir, convivir, descubrir, innovar, cantar, jugar, gritar, soñar, pensar, leer y, en definitiva, ser feliz"

  • Lourdes Montero

    Claro que hay razones para estar preocupados, pero hay más razones para estar ocupados: cada uno por se la mejor persona, el mejor profesor, el mejor estudiante, el compañero solidario, el amigo que siempre está ahí, ... Pienso que la primera tarea es mirarse con cariño pero no con condescendencia. Los mejores profesionales de la educación del futuro deberían salir de nuestras aulas universitarias y en eso estamos todos comprometidos.

    Un soplo de aire fresco es siempre bienvenido y puede ayudarnos a ver la realidad de otra manera, a reunir energías para afrontar lo que no podemos cambiar... cuando lo pretendemos y a mantener el coraje de hacerlo cuando podemos.

    Gracias Yesshenia por posibilitarnos viajar a Canarias gratis.

    Saludos afectuosos