TICNE

Hola a todos!!

            Hoy quiero compartir con vosotros el hallazgo de una página web que, personalmente, no conocía y que me parece muy interesante y provechosa tanto para profesores y asesores como para familias y cualquier otra persona que, de una u otra manera, esté relacionada con las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).

            TICNE es un catálogo en el que se puede encontrar información y productos disponibles para el empleo de las TIC con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo. Según sus autores, no es una herramienta diagnóstica ni prescriptiva, sino un instrumento muy útil para conocer las soluciones TIC disponibles para dicho alumnado, gracias sobre todo al amplio catálogo que ofrece y al detalle de cada una de las soluciones que muestra (información general, características técnicas, aplicaciones educativas y experiencias de uso).

            Esta página web incluye un interesante “asistente” que, en función de las características del alumno o de la solución tecnológica, va “guiando” la búsqueda de recursos. Además, el catálogo se complementa con un buscador de herramientas de evaluación diagnóstica (no necesariamente tecnológicas), noticias, enlaces, eventos y un glosario de términos.

            En mi opinión, es una página muy interesante y muy recomendable, pero debéis valorarlo por vosotros mismos. Para ello, aquí os dejo el enlace a la web:

http://www.ticne.es/

 

            Un saludo y buen fin de semana Wink