¿QuÉduQuÉ?

Siguiendo en mi indagación en la red, observé un blog muy curioso sobre diferentes orientadores de centros educativos. En él, visualizamos que su objetivo tal y como se describirá a continuación, podemos resumirlo en: "escribir juntos un blog con muchas más preguntas que respuestas".

Tal y como nos señala su autor, el objetivo de esta sección ¿QuÉduQuÉ? del blog es recoger las opiniones de las diferentes partes implicadas en el proceso educativo (estudiantes, padres y madres, docentes, administración, ...) pero por una vez voy a saltarme mis propias normas ("estos son mis principios; si no le gustan tengo otros", Groucho dixit) para recopilar los enlaces a las páginas de estos seres desconocidos que somos los orientadores y orientadoras. Así tendremos un poco más de realidad, aunque sea virtual. Dejo para otra ocasión explicar para qué (y a quién) servimos y retomar cuestiones para "cuarto milenio" como la de si seguimos siendo "magos sin magia".

image

http://queduquequeducuando.blogspot.com.es/2012/04/donde-se-esconden-las-orientadoras-y.html

 

 

Y, analizando más profundamente sobre estos recursos para el asesor en red, también descubrí un blog muy curioso, titulado "OrienTapas" que nos ofrece una lista de blogs de orientadores educativos, donde podemos encontrar multitud de información al respecto.

image

http://orientapas.blogspot.com.es/2013/09/donde-se-esconden-las-orientadoras-y.html