Mónica Boullón

Alumna de quinto de psicopedagoxía, con anterior formación en mestre de especialidade primaria.

El asesor como agente de cambio

En el archivo que subiré a continuación se hace manifiesto, en primer lugar, la necesidad de un cambio con respecto a la educación, este a su vez será el hilo conductor de todo el archivo. Se recoge además el rol del asesor para reflexionar sobre su intervención y como debe convertirse en un agente de cambio promoviendo dichos procesos para que estos permitan dar respuesta a la mejora de las situaciones insatisfactorias. Su rol de promotor y soporte del cambio les otorga cierto protagonismo en dicho discurso aunque  ciertamente no es el único en los procesos de transformación y mejorar de la realidad escolar.

El presente archivo está basado en un amplio e interesante documento del ministerio de educación y ciencia la gestión del conocimiento y de los proceso acerca del asesor como agente de cambio. He enfatizado en aquellos aspectos que he considerado oportuno retroalimentando el documento con opiniones y reflexiones personales o bien con ejemplos que permiten hacer una lectura más esclarecedora. Asimismo he realizado una llamada a futuros asesores/asesoras sobre cuál es, desde mi opinión, la situación con la que nos encontramos y que deberíamos hacer para lograr los cambios pretendidos.