La Uned impartirá un curso sobre desarrollo de competencias

En este caso, sugiero una noticia informativa dedicada a nuestra formación y es que la Universidad a distancia Uned convoca para el próximo mes de diciembre, en concreto los días 12 y 13, una actividad fundamentada en el "desarrollo de comepetencias personales y profesionales", dirigido sobre todo a educadores sociales, técnicos en animación sociocultural, trabajadores sociales, psicopedagogos, psicólogos y sociólogos.

Cuando una persona se enfrenta a una tarea siempre se pregunta si podrá con aquello que se propone, y la actitud que adopte ante dicha tarea será la clave para solucionarla. Partiendo de esta premisa, este curso que organiza la Uned pretende que el alumno descubra sus recursos personales, disposiciones, capacidades, potencialidades y habilidades, en resumen, sus competencias profesionales, de modo que aprenda a adoptar la actitud necesaria para abordar y prevenir diferentes situaciones reales.

Su objetivo entonces, podríamos decir que se fundamenta en que el alumnado adquiera un modelo de estudio y comprensión de las variables personales, de sus mecanismos y procesos, de modo que pueda detectar las condiciones personales que influyen en los procesos psicológicos propios y ajenos y así trabajar con las distintas zonas de la personalidad y suoerar los procesos de cambio en el plano personal y profesional.

En definitiva, como siempre pienso, debemos comenzar por conocernos a nosotros mismos, así como el desarrollo correcto de nuestras competencias para luego aplicarlas hacia los demás.