Red de colaboración entre profesionales

A continuación os colgaré un archivo en documento pdf en donde trato el tema de la colaboración entre los profesionales de las instituciones educativas.

La escuela como organización social es mucho más que un edificio, un mobiliario y un currículo; es sobre todo, relaciones e interacciones entre personas. El proceso de aprendizaje viene determinado por la calidad de esas relaciones que se establecen y por la igualdad de las mismas entre los distintos profesionales.

            Los caracteres definidores de las escuelas de orientación inclusiva, y uno de los aspectos que contribuye a generar un proceso de inclusión educativa es la de crear comunidades cuya finalidad sea compartida, conseguir el máximo desarrollo y la máxima inclusión social de todos los alumnos. Esta creación de comunidades se basa en la colaboración entre las personas que integran la escuela. Esta colaboración entre los distintos profesionales ayudará a que todos los alumnos de la escuela aprendan y se desarrollen, y a que los profesores se ajusten a las diferencias entre los alumnos.