¿De dónde viene la crisis de la profesión docente?

José Gimeno Sacristán

La lectura nos comenta acerca de que existe una crisis en la educación, y se toma como un cambio en la percepción del mundo, la sociedad, la cultura con referencia a la docencia.

El docente ya no se visualiza como una persona importante y con autoridad, los padres de familia apoyan más a sus hijos que a los docentes, y es preocupante esta situación debido a que los padres de familia apoyan de manera indebida a sus hijos, muchas veces permitiendo ciertos comportamientos y actitudes a otros y no fomentando valores de responsabilidad, igualdad, y respeto.

La sociedad ha dado un giro impresionante con la visión que tenía de ser docente, la mayoría de la prensa tanto radiofónica, como televisiva y de imprenta, durante muchos años ha denigrado la imagen del docente y solo se ve la perspectiva de aquel docente que no tiene vocación y no presenta reportajes de aquellos que aman ser docentes y trabajar por sus estudiantes.

Los docentes como en todo a excelentes, buenos, malos pero todos tenemos que reflexionar que es un trabajo en conjunto entre padres de familia, estudiante y docente para tener una mejor calidad educativa de todos.

Este triángulo representa el trabajo equitativo y cooperativo que debe haber entre todos los relacionados en la educación de la población estudiantil.

Padre de familia ………… Estudiante …………………… Docente.