"Ricos más Ricos y Pobres más Pobres"

Leyendo este presente articulo que publicó la voz de Galicia, he decidido extraer los puntos fundamentales de los nuevos recortes en educación, por si ya no fueran pocos...

  • Las bajas laborales inferiores a diez días lectivos se afrontarán con recursos humanos del propio centro.
  • se suspende la obligatoriedad de que los centros oferten al menos dos de las tres modalidades de bachillerato.
  • Según Wert, «una amplia mayoría» se han mostrado conformes con el plan del Gobierno, y si no se aplica, ha añadido, no se conseguirían los efectos planteados.
  • El Gobierno anunció hace una semana la necesidad de ahorrar 3.000 millones de euros en las cuentas públicas autonómicas de educación y 7.000 en sanidad.

En primer lugar, ¿como podemos ir hacia un mundo mejor si se recorta en educación? si la educación es el motor de la sociedad y la prosperidad de un país... no lo entiendo.

Si nos centramos en el primer punto, ¿como podemos tener una buena escuela si suprimimos profesionales especializados en un ámbito que dan clases de todo tipo sin tener en cuenta su formación? y, aun más si recortamos profesionales porque otros profesionales, en este caso docentes, asumen mayor trabajo sin cobrar más salario como vamos a parar el paro y que éste no siga aumentanto? las cuentas no me salen...

"Surpresión de puestos de trabajo = más gente en el paro"


en cuanto a la supresión de las modalidades de bachillerato...¿que pasa con la gente que no tiene recursos para cambiar de centro: le queda lejos, no tiene combinación de buses adecuada para asistir a clase...? ¿Dejan de estudiar? ¿o hacen la modalidad que hay en el centro porque no queda otro remedio?

Pero, aún hay más según Wert "«una amplia mayoría» se han mostrado conformes con el plan del Gobierno"...¿quién es la amplía mayoría? ¿tienen hijos estas "personas" que decidieron estos recortes? 


Todo esto me da a pensar lo que es obvio "hay que hacer algun tipo de recortes por culpa de gente que tiene "salvada su vida", y si nos centramos en la "amnistía fiscal" gente que le dice tienes dinero en negro (algo presuntamente ilegal) no pasa nada solo pagas un tanto % más y todo listo, sin mayor problemas. Y aquellas personas que no tuvimos o tienen culpa de eso...pagan con recortes en la educación...volvemos a la frase de la vida que por desgracia nunca cambiará "los ricos más ricos y los pobres más pobres".


Si quereis leer o consultar este articulo lo podreis consultar en el siguiente enlace:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/04/16/numero-alumnos-aula-podra-crecer-20-/00031334585557991117118.htm

Comentarios

  • Lorena

    Miriam estoy contigo de acuerdo en que recortando profesorado no es la mejor solución; ya que desde mi punto de vista, pienso que se está haciendo un retroceso; porque hace unos años se empezó a preocupar por la calidad de la educación y ¿ahora que pasa?¿ya no importa eso? Porque poniendo a profesores no especializados en esa materia no se está formando a los alumnos correctamente; además de que la motivación del profesor va ser escasa; ya que como vimos en la materia de organización de centros educativos, una de las características que promovía la motivación en el profesorado era el salario; y haciendo que trabajen más horas por el mismo dinero, no se va conseguir lo que se pretende.

    En relación a la modalidad del Bachillerato no hace falta ir a la actualidad, ya que esto ya pasaba en mi centro educativo, y la única alternativa que te daban era que si no querías cursar cualquiera de las modalidades que te ofrecian (ciencias puras, letras puras o económicas) te buscaras la vida en otro centro; que "centros educativos sobraban"; sin importarles nada más.

    Y por último y como conclusión, no diría tanto "los ricos más ricos y los pobres más pobres" sino que en lo único que se están centrando es en la economía y no en la calidad de la educación; factor muy importante; ya que si la calidad es mala o baja, llevará consigo a una población pobre (en sentido educativo, con escasos conocimientos y formación).