medios y recursos

Por iris

LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. wikipedia

MATERIALES DIDACTICOS: Son aquellos medios y recursos que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje, dentro de un contexto educativo global sistemático, estimulando la función de los sentidos para acceder más fácilmente a la información, a la adquisición de habilidades y destrezas, y a la formación de actitudes y valores.

La diferencia entre "medios" y "recursos" es que los primeros han sido diseñados para ser utilizados en procesos educativos, mientras que los segundos han sido diseñados con otros propósitos y son adaptados por los docentes para los procesos educativos.

En definitiva, lo que quiere decir esto es que los medios son educativos siempre, mientras que los recursos pueden ser utilizados para cualquier otro tipo de cosa, así como en el ámbito educativo. Por lo tanto, los medios son siempre educativos y los recursos los hacemos educativos, es decir, los adaptamos para utilizarlos en el proceso educativo.

Ejemplo de medio educativo sería por ejemplo, la pizarra electrica ya que está diseñada para utilizar en el campo educativo y un ejemplo de recurso educativo sería el proyector, ya que en nuestras aulas se usan no sólo están diseñados para utilizar en ese ámbito.