Etoys, aprender jugando.

Por Ana Comentarios (3)

En la clase del martes pasado, utilizamos un recurso llamado Etoys, un juego interactivo para aprender jugando. 

Una buen frase, "aprender jugando" pero creo que nunca nos paramos lo suficiente en ella, al menos no en lo que se refiere al ámbito escolar. En los colegios ordinarios suele importar más la cualificación final que el hecho de que hayas aprendido algo realmente. Etoys es una muestra de que ambas cosas pueden suceder a un mismo tiempo.

Cuando se nos presentó este mundo y empezamos a interactuar con el, al principio lo tome como un juego, pero una vez que se nos fueron introduciendo retos me di cuenta de todo lo que estaba recordando. De todo lo que los niños de hoy en día pueden aprender.

Considero, que Etoys es una herramientas muy necesaria en la era de la informática, donde parece que las tecnologías van a cambiar o, al menos, modificar en algunos aspectos a la educación. 

A continuación, os dejo una página web donde podeís conocer más cosas acerca de Etoys, espero que os interese. 

Un saludo

http://www.ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/100202_auto_ruedas_rotativas.elp/index.html

Comentarios

  • Iria Rodríguez Iglesias

    Estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de implantar este tipo de herramientas en las aulas y sería una pena no aprovechar las nuevas tecnologías y la motivación que ellas producen en un entorno que muchas veces peca de caer en la rutina. 

    Me ha parecido una herramienta muy divertida porque en mi experiencia en el instituto tuvimos la opotunidad de hacer algo parecido en la clase de tecnología pero mucho más monótono y menos vistoso, se basaba en introducir diferentes comandos pero nunca llegabas a ver nada animado, y mucho menos un dibujo hecho por ti.

  • Beatriz

    Yo también considero, como Iria, que se debería de implantar este tipo de herramientas en las aulas, pues creo que es de gran ayuda para aprender matemáticas de una forma divertida, ya que motiva a los niños/as a involucrarse más en el aprendizaje de ésta.

    Desde luego, mi interés por las matemáticas hubiese sido más grande si utilizáramos este tipo de herramientas, pero mi insituto no innovaba mucho...

    Haciendo una valoración del martes, me ha parecido una clase muy entretenida y diferente. Me gustó mucho poder crear mi propio dibujo y hacer diferentes actividades con el.

  • Bárbara Saá

     

    Precisamente una de las ventajas de este tipo de recursos didácticos digitales es conseguir captar la atención y el interés del alumnado de forma que se logre que despierten interés por esforzarse y aprender más sobre un tema que de otro modo les resultaría más aburrido trabajar.

    Creo que este tipo de programas fomentan el trabajo personal y en grupo del alumnado y son muy motivadores e innovadores con respecto a otros métodos de trabajo, en este caso del área de las matemáticas.