• Blogs
  • Beatriz
  • las TIC indicador de calidad en las universidades del 2020

las TIC indicador de calidad en las universidades del 2020

http://www.aefol.com/noticia/Las_TIC_seran_el_indicador_de_calidad_de_las_universidades_en_2020/5170 

Buscando noticias sobre las tecnología y educación, he encontrado este artículo que me ha llamado la atención, "Las TIC serán el indicador de calidad de las universidades del año 2020",  se supone que en ese año, contaremos con redes ultrarrápidas, con sistemas de telepresencia, dependeremos de nuestros dispositivos móviles, etc etc.

La verdad que muchas de estos cambios los veo bien, aunque espero no seguir en la universidad en el año 2020, por ejemplo tener redes ultrarrápidas, pues digamos que las que tenemos ahora, va "ultra" pero no precisamente rápida... también me gustó la idea de tener todo el contenido de las materias en la Red, para acceder a él sin problemas, aunque yo luego lo imprima... Pero, ¿qué pensais de la dependencia de nuestros móviles en la educación? y ¿qué opiniais de la dependencia en general, de las TIC en la forma de enseñanza y de aprendizaje?

Comentarios

  • Ana

    Sin duda, el hecho, de que las tecnologías sean el futuro de la educación no es algo que veo negativo, es más, lo veo como algo positivo, algo que puede mejorar la educación, que puede impulsarla.

    Que se pueda llegar a acceder como quien dice "aquí y ahora" a la información y a los contendios de cada una de las materias es una idea tan innovadora como sorprendente y no porque hoy en día tengamos muy lejos ese hecho en concreto, ya que casi todo universitario cuenta con un ordenador portátil y una conexión a internet, pero el simple hecho de poder consultar en tu teléfono móvil esa información y de mánera rápida y eficaz sería algo totalmente nuevo, al mesno para mi.

    Creo que es hora de que nos adaptemos a los cambios que la sociedad empieza a exigir y que permitamos que nuestra educación se ve influenciada por ellos. ¿El problema? El de siempre, estas cosas llevan su tiempo.