• Blogs
  • Miriam Seijo
  • Félix Goñi, elegido por el Gobierno para la reforma educativa no cree en la selectividad.

Félix Goñi, elegido por el Gobierno para la reforma educativa no cree en la selectividad.

Tras leer un articulo de Félix Goñi de la Voz de Galicia podeis acceder a el en el siguietne enlace: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/04/29/sabios-wert-critica-recortes-universitarios/0003_201204G29P30991.htm

Se me viene a la cabeza la idea de que en época de crisis, e incluso sin estar en ella, todo el mundo habla y habla, critica, se burla sin tener el mas minimo fundamento de el sistema educativo español.

No se si me daréis la razón pero es la impresión que me da, todo el mundo tiene en la boca la palabra educación, profesores, fracaso escolar, etc. Incluso los políticos y éstos me da la impresión que tampoco no tienen ni idea de lo que es la eduación. Por qué si la tuvieran, ¿no creéis que la tratarían de otra forma?, le aportarían otro valor, mayor importancia, etc.

Desde mi punto de vista la educación en España está infravalorada, se la otorga mayores recursos a otros campos y si hay que hacer recortes antes de nada hacen recortes educativos, y casi lo hacen sin pensar.

Pero bueno, la base de la noticia que lei es que me quede impresionada con un comentario de este señor: 

"Tampoco está de acuerdo con el aumento de las tasas universitarias aprobado por el Consejo de Ministros, siendo partidario de «seleccionar más a los alumnos en vez de aumentar los precios»."

No estoy del todo de acuerdo con esta afirmación. ¿Creéis que la selectividad es una farsa? ¿que hay que seleccionar "mejor" a los alumnos?

"Con el método actual todos los españoles «tienen una beca», dice, porque pagan mucho menos de lo que cuestan los estudios, y añade que «no puede ser que el que apruebe la selectividad, que son todos, entre en la universidad, porque así baja el nivel de forma absurda»" 

Y dicen que este señor fue elegido por el gobierno para la reforma educativa. Con este tipo de pensamientos tradicionales, nunca van a realizar un sistema educativo eficaz.

Bien es cierto, que hay mucha gente que si acuden a las universidades es porque no tienen otra cosa mejor que hacer, pero esta gente presicamente no es la que recibe becas, la gente que recibe becas es porque sus padres no se pueden permitir pagarle los estudios, y estas personas que son becadas dan gracias de poder estudiar, y no derrochan el dinero.

Nose si pensais igual que yo, pero me pone de mal humor, que gente de este tipo y con su vida solucionada no piense en los demás, ni en el futuro del pais, porque este futuro es tanto de ricos como de pobres.