LOS MÓVILES ACTIVAN EL CEREBRO

Según un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y recientemente publicado por la revista JAMA (Journal of the American Medical Association) los teléfonos móviles activan el cerebro, tienen efectos directos y medibles, alteran el metabolismo de la glucosa en nuestros cerebros, un indicador de actividad neuronal.

Los investigadores no aportan ninguna conclusión respecto de posibles efectos negativos sobre la salud. Habrá que seguir investigando, concluye el estudio.

También, ya conocíamos a partir de otros estudios que el cerebro de los “nativos digitales” es  (ligeramente) distinto (del cerebro de la generación de los “inmigrantes digitales”). Ahora hay que sumar, además,  que su cerebro está activado por el uso del teléfono móvil y nos irán llegando más datos  sobre el  cómo el uso de las TIC está cooperando a la configuración de los cerebros de la “nueva era”.

 

Fuente: http://unpasomas.fundacion.telefonica.com/educacion/2011/02/23/los-moviles-activan-el-cerebro/

Comentarios

  • Irene Álvarez

    También se dice que si tienes un teléfono pegado a la cabeza durante mucho tiempo, por ejemplo si duermes todos los días con él encendido, te puede producir cáncer. Y que si se tiene en el bolsillo uno se puede quedar estéril así que... ¿qué se supone que hay que crees? 

    Yo solo digo que todo en exceso es malo.