pizarras digitales

En la clase expositiva del lunes hemos estado viendo el funcionamiento de las pizarras electronicas.

Este tipo de pizarras se pueden utilizar en diferentes ámbitos educativos.

pizarras smart board:

El sistema de pizarra digital interactiva SMART Board® 600i combina una  pizarra digital interactiva SMART Board, un panel de control exterior y, a su elección, un proyector de corto alcance o de alcance ultracorto. Este sistema integrado aporta flexibilidad y eficiencia al aula al ayudarle a acceder fácilmente y controlar todos los dispositivos multimedia así como el proyector desde la parte delantera de la pizarra digital interactiva.

Más libertad en el aula

Como sistema de aprendizaje totalmente integrado, la 600i facilita la enseñanza al permitirle interesar a los alumnos con clases interactivas a la vez que accede simultáneamente y controla toda la tecnología del aula.

Al igual que todas las pizarras digitales interactivas SMART Board, la 600i posee una amplia superficie táctil que le permite escribir en tinta digital con el dedo o con un bolígrafo, interactuar con aplicaciones y guardar sus notas. La 600i también incluye el software de aprendizaje colaborativo SMART Notebook, que le ayudará a crear, impartir y administrar clases interactivas impactantes.

Además, si en su aula hay ordenadores portátiles y monitores de pantalla ancha o si solo necesita un poco más de espacio para trabajar, el sistema está disponible en una opción de formato ancho.

Centrarse en la enseñanza

El sistema de pizarra digital interactiva SMART Board 600i se inicia con solo tocar un botón, de forma que pueda empezar a dar clase rápidamente. El sistema integrado también facilita el acceso y control de toda la tecnología del aula, incluido el proyector SMART UF75 o SMART UF65, desde el panel de control exterior. Los proyectores UF75 y UF65 están preparados para 3D y vídeo de alta definición. El UF75 tiene, además, entrada HDMI Ambos proyectores ofrecen imágenes proyectadas de gran caliad, menos sombras y ahorran energía. Además, como estos proyectores se montan directamente encima de la pizarra digital interactiva, el sistema cabe en prácticamente cualquier aula

Permita un aprendizaje práctico

La clave de la pizarra digital interactiva SMART Board es el tacto. Escriba, borre, mueva objetos y controle aplicaciones tocando o escribiendo sobre la pizarra digital interactiva.También puede escribir con un rotulador, borrar con la palma de la mano y mover objetos con el dedo sin tener que pulsar botones, acceder a menús en pantalla o reemplazar herramientas en la Bandeja de rotuladores.Nuestra función de Reconocimiento Táctil lo hace posible.

pizarra digital ebeam

Ebeam ha sido el socio tecnológico de pizarras digitales para Brújula desde los inicios de esta nueva tecnología. Los productos de eBeam han satisfecho las necesidades de nuestros clientes en distintos ámbitos educacionales. Pero ¿que ofrece Ebeam para que haya sido el producto elegido por nuestros clientes?

- Las más versátiles: Se puede utilizar en pizarras, paredes, etc…

- Fáciles de instalar: La instalación del hardware necesario es muy sencillo y rápido, lo que permite que personal sin conocimientos técnicos pueda ponerla en marcha rápidamente y sin dificultades

- Transportables: Se puede llevar todo lo necesario para montarla en la bolsa del portátil

- Fácil de manejar: El software de eBeam es muy intuitivo en su uso, pero a la vez muy potente

El producto de eBeam Projection está compuesto de un receptor y un dispositivo puntero. Estos elementos se combinan con un pc, un proyector y una superficie de proyección para crear un entorno de trabajo, en el cual un usuario puede proyectar sobre una pantalla e interaccionar con los elementos proyectados. Puede ser una imagen, un documento,  una presentación o un video. 

 

Una de las características mas apreciadas por los clientes es el reducido tamaño del dispositivo y su versatilidad. Es muy fácil de transportar (en la misma bolsa de un portátil, por ejemplo) e instalar. Además el software de eBeam con sus herramientas flotantes nos permitirá trabajar de manera cómoda e interactuar con todos estos elementos.

Pero eBeam no se queda solamente en estos elementos. eBeam ofrece los productos eBeam whiteboard y eBeam complete que aportan funcionalidades como los rotuladores de colores, el borrador o una pizarra.

Las pizarras ebeam pizarras digitales tienen mucha presencia en entornos educativos, pero no es un producto orientado a un único mercado. Las pizarras se adaptan perfectamente a entornos empresariales para realizar presentaciones, tomar notas de reuniones  o incluso  ofrecer conferencias.

Ebeam y sus productos llevan el concepto de pizarra un paso adelante de una manera eficiente y sencilla.

yo creo que este tipo de pizarras es de gran ayuda en todolos ámbitos pero más en concrecto en educación especial,ya que le facilitará la manera de aprender al alumno y sera mucho mas motivador y gratificante para el alumnado.