• Blogs
  • Tania
  • Tecnología Educativa, una nueva materia.

Tecnología Educativa, una nueva materia.

Tecnología Educativa es una materia que aparece por primera vez en nuestra vida universitaria hace hoy una semana, clase previa a la interactiva de ayer dónde nos explicaron cómo utilizar esta plataforma, Stellae.

Después de este cambio comenzamos a introducirnos en la materia a partir de su nombre, cada uno busco una palabra, la cual relacionaba con la tecnología educativa. De manera que relacionamos este concepto con otros muy diversos como innovación, Tics, progreso, digital, eficacia, información, programas, redes, instrumento… una gran variedad de conceptos que todos relacionamos con la tecnología educativa, de manera que a medida que íbamos aumentando esta nube de palabras iba cogiendo sentido el significado de la materia.

Desde mi punto de vista, es una manera activa y motivadora para introducir una materia sin partir directamente de la lectura y explicación del programa. Creo que la asignatura y su propio nombre indican innovación, ya que empezamos la clase de una forma distinta y la tecnología es una novedad en el ámbito educativo, que cada vez más está presente en el día a día de las aulas y como futuros pedagogos debemos conocer esta materia como la que más.

En pleno siglo XXI, es necesario que la tecnología esté involucrada en los ámbitos educativos al igual que lo está en el resto de los ámbitos, además de la importancia de ejercer un buen uso de las nuevas tecnologías para que supongan un avance. Además, la tecnología puede ser un recurso muy atractivo para los niños y adultos de manera que a través de la tecnología puedan adquirir diferentes conocimientos y capacidades, incluso mejorar su motivación.

Quedan muchas cosas por saber y muchos conocimientos por adquirir para ser realmente conocedores de todo lo que nos aportará esta materia, de manera que empezando de esta forma nuestra curiosidad y motivación estará alerta de los nuevos aprendizajes.