Realidad aumentada

He visto que ha llamado mucho la atención un video que Ariana ha puesto en su blog. Como casi parece magia, me parece importante añadir mas datos y comentarios para que se conozca este producto que cada vez tiene mas expansión. Como todos los recursos, dependerá de la manera en que se utiilce en las aulas. Si sólo lo utilizamos para que el alumno/a vea y escuche mejor, o como una herramienta para que construya conocimiento. 

Incorporo aqui un video explicativo que he extraido de http://www.educacontic.es una página que muchos de vosotros teneis en favoritos. Tambien hay alguna información en http://stellae.usc.es/red2/pg/blog/adriana/read/1758/realidad-aumentada

Comentarios

  • Bárbara Saá

    Tras visualizar el video en cuestión puedo decir que creo que la realidad aumentada es un recurso muy novedoso y que puede ayudarnos mucho a conseguir mayor información de forma visual sobre temas de interés de la vida real.

    Actualmente campañas como la de cocacola, revistas, etc. pueden incorporan códigos para que luego los empleemos en el ordenador con la cámara y disfrutemos de un mayor entretenimiento o aportándonos información relacionada con temas de interés. Como bien se comunjica en el video, creo que actualmente este tipo de realidad virtual llamada "aumentada" todavía no está en auge totalmente, sino que aún tiene bastante camino por recorrer, y pienso que en el futuro puede llegar a ocupar la cima en el mundo tecnológico.

  • Marta Pérez Lema

    Había visto este método en internet buscando información pero con este vídeo me quedó mucho más claro lo que es..de todas formas me dejó alucinada la parte en la que se usa la botella de coca cola frente la cámara web y aparece una especie de helicóptero que podemos controlar nosotros!! ya lo probaré que me gustó bastante jaja

    Es impresionante la forma en la que la tecnología avanza y pienso que este método está muy bien a la hora de aplicarlo en educación puesto que se pueden estudiar muchas cosas con ayuda de la realidad aumentada como temas de biología, mecánica con las piezas etc. puesto qeu las personas pueden ver de forma más clara las cosas que estudian. 

    Todo es avance.!! teniendo en cuenta lo que cambió la educación de unos años respecto a la educación actual creo que no nos podemos imaginar lo que podrá ser la educación el día de mañana.