Esther

Son estudiante de psicopedagoxía, pero antes fixen Educación Social
  • Blogs
  • Esther
  • Alrededor de 150 personas protestaron en Santiago contra los "recortes" en Educación

Alrededor de 150 personas protestaron en Santiago contra los "recortes" en Educación

Por Esther

El miércoles 2 de mayo, alrededor de 150 personas protestaron por las calles de la capital gallega por los recortes del Estado y los aplicados por la Xunta en la enseñanza pública. Estes, además, pidieron la dimensión del conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vazquez.

Los sindicatos educativos y la Liga Estudiantil Galega respaldan esta manifestación, con el objetivo de denunciar públicamente que las medidas recogidas en Real Decreto de racionalización del gasto púlico en el ámbito educativo suponen "una grave invasión de las competencias"y "ponen en peligro cientos de empleo docentes".

Los responsables de las áreas educativas de las principales fuerzas sindicales manifestaron su preocupación por la pérdida de empleos de los docentes, y por el aumento del paro en este séctor. Además de los puestos de trabajo de los docentes, también está en juego el futuro de los orientadores.

además, estes también manifestaron la desconfianza ante la promesa de Feijoo de no aumentar la ratio por aula, y de mantener dos modalidades de Bachallerato.

La movilización tendrá continuidad desde la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público, con concentraciones el día 8 de mayo,  manifestaciones el día 10 y cierres en distintos centros públicos.

Las manifestaciones y concentraciones en contra de los recortes en educación y sanidad son constantes en toda España; la sociedad española está desconteta con esta situación, siendo una medida nada favorecedora para el futuro de la educación en este país. Los ciudadanos piden al gobierno una solución sin que ello implique el empeoramiento de la calidad educativa.