Rodrigo

Non é posible describir de xeito breve a alguén tan magnánime coma min

escola 2.0

Un estudo de Novembro de 2011 do Proxecto TICSE sobre as impresións do profesorado sobre a escola 2.0 revelaron conclusións interesantes ao respecto:
"En líneas generales el profesorado manifiesta una visión positiva de laincorporación de las TIC al aula, a través de la escuela 2.0"
" Los materiales didácticos tradicionales siguen siendo los recursos más empleados en las aulas Escuela 2.0. a pesar dela abundancia de la tecnología digital. Más del 50% del profesorado dice utilizarlos todos los días."
"La mayoría del profesorado (75%) reconoce que la presencia de las TIC en elaula tiene un impacto relevante sobre la mejora de la motivación del alumnado en su implicación en las tareas de clase...Asimismo la inmensa mayoría de los docentes encuestados (más del 80%) opinan que las TIC en el aula no están provocandoun aumento de la distracción del alumnado, que no representan un esfuerzo añadido a su labor docente o que les provoque que se sientan perdidos oconfusos en la gestión de la clase"
"Existe un consenso claro en la necesidad de existencia de la figura del coordinador TIC en los centros. Más del 80% de los encuestados han considerado que esta función es muy o bastante necesaria."
"Una proporción relevante del profesorado considera que tiene formaciónadecuada para el uso de las TIC, aunque casi la totalidad (96%) demanda más formación."

Comentarios

  • Miguel

    Sí, o do profesorado pode estar moi ben, pero eu pola miña experiencia nun colexio de primaria podo dicir que, non sei se era por falta de medios, pero o caso é que aos nenos, salvo raras expecións, como podía ser algunha materia, pouca incorporación das TICs había nas aulas, e xa non digamos na maneira de traballar cos alumnos/as, porque nese espazo no que eu estiven observando e colaborando pouca diferenzas atopei eu na maneira de ensinar con respeto a cando eu era un alumno maís.