Pizarras digitales para niños con discapacidad visual

“Entender lo que pone en una pizarra que está lejos puede suponer una gran dificultad para un niño con discapacidad visual, pero ese obstáculo puede ser salvado mediante las nuevas tecnologías, o al menos eso es lo que pretende un proyecto del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre en colaboración con la Asociación Guipuzcoana de Deficientes Visuales (AGI).”

  niño y la pizarra digital

Esto es el encabezado de la noticia. En relación con la anterior clase me puse a buscar noticias sobre el uso de las pizarras digitales en la educación y encontré esta que me llamó bastante la atención ya que a la hora de hablar de estas pizarras no me paré a pensar la influencia que podrían tener estas en los niños que tengan alguna dificultad visual. De esta manera en esta noticia se habla de un proyecto que pretende medir el nivel de impacto de estos materiales en los niños que tienen alguna discapacidad visual.

Desde mi punto de vista pienso que esta bien hacer este tipo de estudios puesto que, hoy en día, si existe algún tipo de problema en educación y en los alumnos la tecnología lo puede arreglar de una forma sencilla facilitando el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello es necesario la realización de estudios como este para ver el impacto de los propios recursos tecnológicos en los alumnos y ver en que medida los ayudan o no y poder modificarlos o adaptarlos mejor a las necesidades.

http://www.hoytecnologia.com/noticias/Pizarras-digitales-para-ninos/91620