17 de Mayo Día mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información

El próximo 17 Mayo se celebra el día mundial de internet!!

diadeinternet

En relación con ello encontré un proyecto llamado "diadeinternet", un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. De participación voluntaria y gratuita de todos.

Con él se pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Según el artículo 121 de las conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se establece que: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público.El 17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital”.

El díadeinternet permite mejorar y favorecer  el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados. Además, aprovecha la experiencia adquirida en España  para fomentar la celebración del díadeinternet en otros países.

El díadeinternet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es), y su primera edición tuvo lugar en octubre 2005. Entonces, se celebraron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

Buscando información para el trbajo de mi grupo encontré esto y me pareció muy oportuno compartirlo con todos porque es algo de lo que estamos hablando todos los días en clase y ahora podemos implicarnos mucho más con ello porque sabemos de que trata y como ayudar a favorecer esto.

En mi opinión está genial que se lleven a cabo proyectos de este estilo porque es necesario que internet llegue a todos y se convierta en un recurso fundamental para las personas como ya lo es para muchas y además poder así reducir la tan famosa brecha digital!!

http://www.diadeinternet.org. 

Comentarios

  • Miguel

    Vaya no sabía nada de este proyecto y la verdad es que tiene muy buena pinta. Pero siempre que miro este tipo de eventos viene a mi cabeza una pregunta: ¿Se consigue algo con esto o simplemente se hace el teatro durante un día para quedar bien y ahí se acaba la cosa? Espero que por el bien de todos que la cosa no se quede en una mera reunión o fecha que se deba recordar, sino que se pongan los medios y ganas para sacar adelante un proyecto con tantas posibilidades como éste. 

    Es cierto que existe una gran brecha digital con respecto a algunas zonas rurales algo alejadas de los grandes centros urbanos, pero es con este tipo de proyectos con los que se intenta suplir esa distancia que hace que muchas personas no puedan ampliar sus fronteras como lo hace gracias a las nuevas tecnologías. 

    En resumen, me parece una muy buena idea, pero como todo ha de hacerse bien, sino mejor no hacer las cosas.

  • Marta Pérez Lema

    Estoy contigo! pienso que muchas veces lo que hacen con estos días es hacer como que se preocupan sobre estas cosas y luego nada pero creo que es necesario que  primero se den a conocer estos problemas al resto de la sociedad con medidas para concienciar a la gente y luego, una vez que se conozca, poder actuar sobre ello no??