¡A ponerse las pilas!

Después de una primera revisión del portafolios, del trabajo que estamos haciendo en clase y con esta red social, toca pararse a mirar lo que hemos hecho y ver en qué hemos fallado y qué podemos cambiar para mejorar el resultado final de todo este proceso educativo innovador.

Mi problema creo que es la pereza de ponerme a trabajar, aunque por otra parte tengo que reconecer que una vez que me pongo con ello no hay quien me pare: creo que saca lo mejor que llevo en mí, que es la constancia y pasión por algo que me gusta hacer. Si a esto le añadimos que puedo hacerlo con mi propio estilo y manera, el resultado puede ser muy bueno, o eso creo. La baza de todo esto es la pereza, pero como se puede ver, trabajo cuando me viene la inspiración y normalmente ésta se presenta a estas horas de la madrugrada. En fin, sin remedio... 

Con respecto a todo el proceso de aprendizaje, creo que ahora entiendo más concretamente lo que quería decir la profesora con la cuestión de cambiar la manera de trabajar; no se refiere solamente al hecho de introducir las TICs en el proceso de aprendizaje, sino que nos da mucha libertad para que seamos nosotros/as mismos/as los/as que nos construyamos nuestro propio aprendizaje. Sin embargo veo un punto negativo en todo esto: la falta de tiempo. Por la falta de éste creo que no nos damos cuenta del proceso de aprendizaje que se nos intenta enseñar y por la costumbre de años aprendiendo de una determinada manera, que aún hoy en día seguimos practicando, nos cuesta, por lo menos a mí, hacernos con esta nueva manera de aprender entre todos/as. 

En resumen, creo que la asignatura está genial, que ya he cogido el truco al asunto aunque quizás no estoy sacándole todo el partido que pudiera, pero creo que lo que podría hacer que mejorara es aquello de lo que en este caso carecemos: más tiempo. De todas formas, pese a lo poco que nos queda yo haré lo que pueda por sacarle partido.

 

Un saludo 

^^