Que ¿quién soy?

Hola chicos, soy Ana Bermúdez y hoy realizo mi primera entrada en el blog y comienzo por presentarme para que aquellos que no me conozcan puedan hacerlo. Mi titulación de origen es magisterio por la especialidad de educación especial, también llamada pedagogía terapéutica. Que ¿por qué me hice maestra ?Fue mi sueño desde niña hecho hoy realidad.Cuando terminé mis estudios de bachillerato, fueron muchos los que intaron detenerme, evitar que me formara para maestrea, una profesión a mi juicio, tan necesaria como tristemente infravalorada. Además yo opté por una especialidad que pocos eligen ya hoy día. Un mar de dificultades me aguardaban, e intentaron hacerme  difícil lo fácil para muchos. La razón como todos sabéis es que soy ciega o casi, y muchos de los onstáculos se deben a las mentes de aquellos que no están en consonancia con la sociedad actual. Pero nada de dramas que no se trata de eso sino todo lo contrario. Todo es adaptarse, hoy en día casi no tiene peso en mi vida más que aunque no la padecí desde la cuna, es una característica más con la que convivo desde la mañana a la noche.

¿Por qué psicopedagogía? Pues porque me permitía acceder a un segundo ciclo y obtener la licenciatura y además me abría muchas más puertas en un futuro profesional hoy más incierto que nunca. Todo fue cuestión de ambición formativa. Qué mas deciros…Pues que me considero una persona alegre, jovial con un gran sentido del humor y extremadamente cabezota y tenaz, o al menos es lo que dicen de mi los que me conocen bien. Entre mis hobbies, la lectura de un buen libro, el cine, escribir en un blog personal, y un tópico, pasar un buen rato con mis amigos. Siempre que puedo me escapo al sur. La tierra en que nací y me vió convertirme en lo que soy hoy. Soy sevillana de nacimiento y corazón. Amo mi tierra y mi cultura y soy una gran defensora de Andalucía. Llegué a Galicia hace año y medio impulsada por mi otra mitad, mi alma gemela y hoy por hoy y gracias a muchos de vosotros sigue mereciendo la pena. Pues nada más, siempre que pueda realizaré entradas haciéndome eco de todo lo relacionado con la materia que nos ocupa.

Comentarios

  • Lourdes Montero

    Aquí, en este relato de tu primera entrada, tienes ingredientes para elaborar tu perfil. Tanto esta entrada como la de elaboración de tu autobiografía dan cuenta de quien has llegado a ser y de tu empeño en continuar emprendiendo tu aventura vital con decisión y energía. Bravo Ana. A continuar trabajando.

    Saludos

    lourdes