MICRORELATO : LA CULTURA DE COLABORACIÓN

lunes, 7 de Mayo ( 2012)

Durante el prácticum de Psicopedagogía II, he tenido la oportunidad de colaborar con   el colegio especial Menela. La verdad es que la colaboración entre todas las entidades que conforman la fundación menela es increíble. Entre ellas, destacan : El colegio de educación especial , la unidad de diagnóstico evaluación, orientación y tratamiento,y atención temprana,  Centro de Día y Residencia Castro Navás, Centro de formación, Servicio de apoyo a las famías, ocio, tiempo de lecer y deportes.

Aunque, me voy a centrar en la colaboración que mantenían  los profesores del centro. La verdad, es que era muy buena, todos los profesores mantenían muy buena relación, mantenían un clima adecuada dentro de aula. Además, todas las clases tenían 2 profesores ( el profesor titular y el apoyo).

Mi experiencia fue muy óptima para mi futuro aprendizaje y profesión dado que mi tutor desde el primer día que llegue a Menela, me trató como una " colega", dejándome colaborar con él, poniendo actividades, dejándome tiempo a solas con ellos, guiando en mi aprendizaje( recomendándome libros, peliculas). Jamas, tuvo un gesto de superioridad hacía mí, bueno ni él ni ninguno de los demás profesores que conforman Menela.

Asimismo, la directora realiza muy bien su papel principal  aunque tiene una enorme responsabilidad, nunca deja que su posición afecte a su mala relación con sus compañeros ( relación horizontal).

La verdad es que mis palabras para la fundación Menela siempre serán buenas dado que creo que realizan muy bien su trabajo, realmente creo que si hay una buena colaboración entre toda las entidades que conforman Menela.

Andrea Fernández Fernández